Medicamentos

TOBRACORT

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco TOBRACORT

Antiinflamatorio. Antiinfeccioso.

Composición.

Cada mL (aprox. 20 gotas) contiene tobramicina 3 mg; dexametasona 1 mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción: La tobramicina es un aminoglucósido que hace bloqueo en la síntesis proteica de la bacteria, de amplio espectro antibacteriano, mínimo índice de resistencia y de primera elección para el oftalmólogo en el tratamiento de infecciones por gérmenes sensibles a la tobramicina, profilaxis de cirugía oftálmica y en el cuidado posquirúrgico. La dexametasona reduce en gran medida las manifestaciones de la inflamación por acción sobre la concentración, distribución y función de los leucocitos periféricos, con efecto sobre las citocinas y quimiocinas inflamatorias. Además de sus efectos sobre los leucocitos, la dexametasona puede influir sobre la respuesta inflamatoria al reducir la síntesis de prostaglandinas, leucotrienos y factor activador de plaquetas, que originan la activación de fosfolipasa A2.

Indicaciones.

TOBRACORT®está indicado en infecciones oculares que cursan con inflamación, producidas por gérmenes sensibles a la tobramicina.

Dosificación.

1 ó 2 gotas en el(los) ojo(s) cada 4 horas o como el médico lo indique.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes, lesiones tuberculosas y virales de la córnea y la conjuntiva y aquellas ocasionadas por hongos. Adminístrese con precaución en pacientes con función renal disminuida. Embarazo y lactancia. Puede producir deterioro de la función auditiva. El uso prolongado o indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.

Presentación.

Frasco gotero estéril "exact dose" por 6 mL (Reg. San. INVIMA No. M-0001631).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOBRACORT .

2