Medicamentos

TENVEDIL

Laboratorio Blaskov Medicamento / Fármaco TENVEDIL

Antihipertensivo.

Composición.

Cada Tableta ranurada contiene carvedilol 25 mg.

Propiedades.

Acción:Antihipertensivo, protector de endotelio y útil en falla cardíaca crónica estable. Es un b-bloqueador no selectivo, con acción vasodilatadora. Inhibe receptores adrenérgicos b2 y a1.

Indicaciones.

Hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca no controlada y enfermedad coronaria.

Dosificación.

Las dosis presentan grandes variaciones de acuerdo con las condiciones del paciente, la patología por tratar y la respuesta. El inicio y la suspensión deben ser graduales. La dosis varía entre 6, 25-50 mg/día, con prescripción titulada.

Contraindicaciones.

Alergia al principio activo o a sus componentes. Insuficiencia cardíaca inestable aguda, bloqueo cardíaco de segundo y tercer grado, shock cardiogénico, bradicardia severa, hipotensión arterial, asma, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. Debe emplearse con precaución en pacientes que van a recibir anestesia general, diabéticos, o disfunción renal o hepática. La utilización en enfermedad coronaria y en falla cardíaca es de exclusiva prescripción del médico especialista. Advertencias:Debe emplearse con precaución en pacientes que vayan a someterse a anestesia general o que sean diabéticos o si la función renal o hepática estén alteradas. Las indicaciones en enfermedad coronaria y en falla cardíaca son de exclusiva prescripción del especialista.

Conservación.

Almacenar a temperaturas inferiores a 30°C y en el envase y empaque aprobado.

Presentación.

Tableta recubierta ranurada por 25 mg: Caja por 20 tabletas (Reg. San. INVIMA 2007M-0007283). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TENVEDIL .

2