Medicamentos

TENOXICAM

Laboratorio Etyc Medicamento / Fármaco TENOXICAM

Comprimidos

Antirreumático. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido contiene: tenoxicam 20mg.

Propiedades.

De la nueva generación de los oxicamos, TENOXICAM ETYC, además de ser un potente antiinflamatorio no esteroide, también tiene propiedades analgésicas, antipiréticas e inhibitoria de la agregración plaquetaria. Posee una vida media prolongada de tal suerte que con una administración diaria pueden mantenerse concentraciones terapéuticas durante 24 horas. Su poderosa acción, que inhibe la biosíntesis de las prostaglandinas, ha sido demostrada tanto in vitrocomo in vivo. Efectivamente, TENOXICAM ETYC, como otros AINEs, al combinarse con la enzima ciclooxigenasa, compite con ella en forma irreversible, inhibiendo la transformación del ácido araquidónico en endoperóxido y, por consiguiente, la síntesis de prostaglandinas. Estos efectos farmacológicos explican la eficacia de TENOXICAM ETYC en el tratamiento de todos aquellos procesos inflamatorios, degenerativos y dolorosos que afectan al aparato locomotor como: artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, osteoartritis, osteoartrosis, afecciones de tejidos blandos (tendinitis, bursitis, periartritis en hombro-cadera), gota aguda.

Dosificación.

Para todas las indicaciones, salvo casos de gota aguda, se recomienda administrar 20mg (1 comprimido) con un vaso de agua cada 24 horas exactamente. En los pacientes que necesitan tratamiento prolongado, puede intentarse reducir la dosis diaria de mantenimiento a 10mg (medio comprimido). En los ataques de gota aguda, administrar 40mg (2 comprimidos) en una sola toma durante 2 días, seguidos de 20mg (1 comprimido) una vez al día durante 5 días más.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los salicilatos y a otros antiinflamatorios no esteroides, pacientes con antecedentes de enfermedades del tracto gastrointestinal superior, gastritis, úlcera gástrica o duodenal. Pacientes con trastornos de la función renal.

Precauciones.

Aunque no se han encontrado efectos teratogénicos, todavía no se ha determinado la seguridad terapéutica del TENOXICAM ETYC durante el embarazo o la lactancia.

Presentación.

Caja por 20 comprimidos de 20mg en empaque blíster (Reg. San. No. INVIMA 2012 M 012900 R2).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TENOXICAM .

2