Medicamentos

SYSTANE ULTRA

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco SYSTANE ULTRA

Lágrimas Artificiales.

Descripción.

SYSTANE®Gotas Lubricantes Oculares, es una Solución Oftálmica Estéril, isotónica, con pH neutro, con una Osmolalidad y Viscosidad similar a la del ojo. Contiene dos ingredientes lubricantes: Polietilenglicol 400 y Propilenglicol para aliviar y refrescar los ojos rápidamente, debido a la sintomatología que se presenta en el síndrome de ojo seco. El producto también contiene sorbitol que brinda un mayor confort en la instilación, menos número de instilaciones y menos vista borrosa. SYSTANE®Ultra Solución Oftálmica, forma una película lubricante y protectora sobre la córnea, se utiliza como un sustituto de las lágrimas. Según la gravedad del cuadro clínico, el producto otorga alivio a las molestias oculares durante un periodo de 6 a 8 horas.

Composición.

Cada mL contiene Propilenglicol 3,0 mg; Propilenglicol 400 4,0 mg; excipientes y conservante c.s.

Dosificación.

Instile una o dos gotas en el ojo afectado de acuerdo a la necesidad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento. Si experimenta dolor en los ojos o cambio de visión o persiste el enrojecimiento o irritación por más de 72 horas, debe suspender el tratamiento y consultar a su médico.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente, puede llegar a producirse molestias visuales temporarias.

Conservación.

Almacenar a temperaturas inferiores a 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta con formula facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.

Presentación.

Envase cuentagotas DROP - TAINER con 5mL y 10 mL. (Reg. San. No. INVIMA 2009M - 0010275).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SYSTANE ULTRA .

3