Medicamentos

VIGADEXA

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco VIGADEXA

Antimicrobiano/Corticosteroide.

Composición.

Cada mL (aproximadamente 20 gotas) contiene Clorhidrato de Moxifloxacino 5.45mg equivalente a Moxifloxacino Base 5.00mg y Fosfato Disodico de Dexametasona 1.10mg equivalente a Fosfato de Dexametasona 1.00mg.

Indicaciones.

Antimicrobiano, corticosteroide.

Dosificación.

En la prevención de infecciones e inflamación ocular postoperatoria, instilar una gota 4 veces al día, en el ojo a operar desde un día antes de la cirugía hasta 15 días después de la misma. En pacientes sometidos a cirugía de catarata, el día de la cirugía instilar una gota inmediatamente después de la cirugía. En pacientes con cirugía refractiva por LASIK, el día de la cirugía instilar la medicación como mínimo 15 minutos después de la cirugía. En infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles, instilar 1 gota 4 veces al día por hasta 7 días o según el médico lo indique.

Contraindicaciones.

Queratitis epitelial por herpes simple,varicela y muchas otras enfermedades virales de la córnea y de la conjuntiva; infecciones oculares, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros derivados quinolónicos, glaucoma y/o enfermedades con adelgazamiento de la córnea y la esclera.

Conservación.

Almacenar a temperaturas inferiores a 30°C. Descartar a las 4 semanas después de abierto. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta Bajo Fórmula Facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero o del tubo toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.

Presentación.

Envase cuentagotas DROP - TAINER con 5 mL. (Reg. San. No. INVIMA 2009M - 0009190).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIGADEXA .

1