Medicamentos

VOLTAREN OPHTHA

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco VOLTAREN OPHTHA

Antiinflamatorio no esteroidal para aplicación tópica oftálmica.

Composición.

Cada ml contiene: Diclofenac sódico 1.0 mg.

Indicaciones.

Prevención de la miosis funcional durante cirugía de cataratas y otras intervenciones quirúrgicas o Profilaxis pre y postoperatoria de edema quístico asociados con extracción del cristalino por cataratas e implante de lente intraocular. Trauma ocular (efecto analgésico y antiinflamatorio) y conjuntivitis no infecciosa.

Dosificación.

Cirugía ocular:Preoperatoriamente, hasta una gota 5 veces durante las 3 horas previas a la cirugía. Postoperatoriamente, 1 gota 3 veces, el día de la cirugía seguida por por una gota 3 a 5 veces al día por el tiempo que sea requerida. Alivio del dolor y fotofobia: inflamación post traumática: una gota cada 4 a 6 horas. Cuando el dolor es debido a un procedimiento quirúrgico, una a dos gotas en la hora anterior a la cirugía y una a 2 gotas en los primeros 15 minutos después de la cirugía y una gota cada 4 a 6 horas en los 3 días siguientes. Permita al menos 5 minutos entre la aplicación de 2 medicaciones oculares.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a diclofenaco o a alguno de los componentes. Como otros antiinflamatorios no esteroidales, VOLTAREN OPHTHA®está contraindicado para pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la síntesis de las prostaglandinas, hayan producido ataques de asma, urticaria o rinitis aguda. Existe el potencial de sensibilidad cruzada con el ácido acetil salicílico, derivados del ácido fenilacético y otros antiinflamatorios no esteroideos. Por lo tanto, se debe tener cuidado al tratar individuos que hayan experimentado sensibilidad con estas drogas. Voltaren ophtha®no debe ser usado en el tercer trimestre del embarazo.

Efectos indeseables.

El efecto adverso más frecuentemente observado es ardor ligero o moderado por corto tiempo. Otras reacciones observadas con menor frecuencia son prurito, enrojecimiento y visión borrosa inmediatamente después de la aplicación de la gota. Puede observarse queratitis punteada o defectos epiteliales, especialmente después de administración frecuente. En raros casos y usualmente después de administración prolongada, el uso de diclofenaco en pacientes con factores de riesgo de úlcera o adelgazamiento corneal (ej. Uso de corticoides, infecciones, artritis reumatoidea) se ha asociado al desarrollo de úlcera o adelgazamiento corneal. En raros casos se ha reportado disnea o exacerbación del asma.

Precauciones.

En caso de riesgo de infección o en caso de infección, Voltaren OPHTHA®debe ser aplicado conjuntamente con un tratamiento adecuado (p. ej. antibiótico). Pacientes recibiendo otras medicaciones que prolonguen el tiempo de coagulación o con alteraciones hemostáticas conocidad pueden experimentar exacerbación con Voltaren OPHTHA®. Pacientes que, después de la aplicación de VOLTAREN OPHTHA®, presenten visión borrosa, deben prescindir de manejar automóvil o maquinarias. El producto no se debe usar mientras se esten usando lentes de contacto; los lentes deben removerse antes de la aplicación y reinsertarse no antes de 15 minutos después de aplicada la gota.

Advertencias.

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas a Acido Acetil Salicílico o AINEs. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática severa.

Presentación.

Voltaren OPHTHA®Frasquito cuentagotas de 5 ml (Registro INVIMA 2002M 0001921).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOLTAREN OPHTHA .

  • ACULAR LS ( Analgésico, antiinflamatorio oftálmico )
  • NEOLAG ( Antiinflamatorio )
  • NEVANAC ( Tratamiento de los cuadros de dolor e inflamación relacionados con las cirugías de cataratas )
  • VOLTAREN OPHTHA ( Antiinflamatorio no esteroidal para aplicación tópica oftálmica )
4