Medicamentos

ZADITEN COLIRIO

Laboratorio Alcon Medicamento / Fármaco ZADITEN COLIRIO

Antihistamínico. Antialérgico.

Composición.

Cada ml contiene: Ingrediente activo: Ketotifeno fumarato 0.25%. Excipientes: Glicerol, hidróxido de sodio 1N c.s., agua para inyecciones c.s.p. 1 ml. Agente conservador: Cloruro de benzalconio.

Indicaciones.

Tratamiento y prevención de los signos y síntomas de la conjuntivitis alérgica estacional.

Dosificación.

Adultos y ancianos:Instilar una gota en el saco conjuntival 2 a 4 veces por día o de acuerdo con la prescripción médica. Niños:(incluyendo recién nacidos): Zaditen®Oftálmico no ha sido estudiado adecuadamente en este grupo de edad y por lo tanto debería ser usado solamente bajo supervisión médica estricta.

Contraindicaciones.

Pacientes con Hipersensibilidad al ketotifeno o a alguno de los excipientes.

Embarazo y lactancia.

El estudio sistémico de ketotifeno en animales no ha mostrado embriotoxicidad o teratogenia potencial. Sin embargo Zaditen®Oftálmico no ha sido estudiado en embarazo y lactancia en humanos, por lo tanto no se recomienda su uso en estas situaciones excepto por razones apremiantes.

Reacciones adversas.

Se han reportado ardor pasajero y quemazón en los ojos mientras que son raras otras manifestaciones de irritación local tales como congestión, lagrimeo o picazón.

Precauciones.

No deberán ser usados lentes de contacto durante la instilación de la droga, pero pueden ser nuevamente colocados después de un intervalo de por lo menos 15 minutos desde la instilación. Los pacientes con visión borrosa deberán abstenerse de manejar un vehículo o usar maquinaria pesada.

Presentación.

Zaditen®oftálmico Frasquito cuentagotas de 5 ml (INVIMA 2001M-0000532).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZADITEN COLIRIO .

2