Medicamentos

ALERCARE 2MG/ML

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco ALERCARE 2MG/ML

Antihistamínico de uso oftálmico.

Composición.

Cada mL de ALERCARE®Solución oftálmica estéril contiene 2,216 mg de clorhidrato de olopatadina, equivalente a 2 mg de olopatadina. ALERCARE®no contiene preservantes. ALERCARE®Solución oftálmica estéril, cuenta con un dispensador exprimible de uso oftálmico (OSD, por sus siglas en inglés), un sistema multidosis para gotas oculares sin conservantes que utiliza la tecnología de punta sellada y filtrado estéril del aire de ventilación, que evita el ingreso de contaminantes al interior del dispositivo. El sellado de la punta del dispositivo previene que la gota remanente luego de su aplicación regrese al interior del frasco. Un sofisticado sistema de filtrado del aire de ventilación evita el ingreso de aire contaminado al interior del dispositivo. La integridad microbiana del dispositivo se evaluó mediante dos pruebas en condiciones extremas: la eficacia del sistema de sellado de la punta se evaluó sumergiendo la punta del dispositivo en un medio con Pseudomonas aeruginosa (107 unidades formadoras de colonias) 2 veces al día por 5 días, sin que se presentara crecimiento bacteriano. La integridad de sistema de ventilación del dispositivo completo se probó en una cámara con una alta concentración de esporas de Baccilus subtilis, sin que se presentara crecimiento bacteriano en la solución. La prueba de integridad del sellado de la punta y la del filtro de ventilación, se realizaron con dispositivos llenos de medio de cultivo para demostrar la integridad microbiana de los dispositivos. Este dispositivo asegura que la solución en su recorrido no entre en contacto con metales, es fácil de usar por el paciente, el frasco flexible es de uso cómodo e intuitivo.

Propiedades.

Mecanismo de acción:La olopatadina es un medicamento de acción dual, altamente selectivo por receptores de histamina H1, con acción estabilizadora de los mastocitos. Es 1000 veces más selectivo por receptores H1 que por los receptores H2 y 4000 veces más que por los receptores H3. Su selectividad es más alta que el fumarato de ketotifeno y el clorhidrato de levocabastina. El clorhidrato de olopatadina suprime la liberación de TNF-ade mastocitos en conjuntiva humana de una manera dependiente de la concentración, así como la liberación de interleuquina 6 (IL-6) e interleuquina 8 (IL-8) de células epiteliales conjuntivales. El clorhidrato de olopatadina reduce el aumento de la permeabilidad vascular inducida por histamina, de una manera dependiente de la concentración.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas oculares asociados con la conjuntivitis alérgica.

Dosificación.

Una gota en el ojo afectado, una vez al día o según prescripción médica. Vía de administración: Tópica a nivel de la conjuntiva ocular.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, niños menores de 12 años, embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Eventos adversos oculares: Cefalea, alteración del gusto (disgeusia); dolor ocular, irritación ocular, ojo seco, sensación de cuerpo extraño en los ojos; sequedad nasal; fatiga.

Presentación.

ALERCARE®gotas oftálmicas está disponible en frasco gotero por 5 y 10ml (Reg. San. INVIMA 2015M-0016251). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALERCARE 2MG/ML .

3