Medicamentos

NAPROGEL

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco NAPROGEL

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada 100 gramos de gel contienen naproxeno base 10 g.

Farmacodinamia.

Naprogel actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas mediadoras del dolor y la inflamación que se generan como respuesta a un trauma que provoca lesión en tejidos.

Indicaciones.

Antiinflamatorio analgésico. Indicado en el tratamiento de traumatismos de tejidos blandos tales como: tendinitis, esguinces, contusiones, luxaciones, bursitis, tendinitis, epicondilitis, sinovitis osteoartritis, lumbago y en general cualquier lesión musculoesquelética que curse con inflamación y dolor.

Dosificación.

La dosis usual es de 2 aplicaciones al día. Aplicar el gel en zona afectada y extender mediante un ligero masaje para facilitar la penetración del fármaco.

Contraindicaciones.

Cuando existe alergia al naproxeno o a los componentes del gel. El uso durante el embarazo no ha sido suficientemente documentado, luego debe evitarse y recurrir a otras alternativas.

Reacciones adversas.

Se puede presentar eritema, picor, sensación de quemazón cutánea. Excepcionalmente puede producir fotodermatitis.

Precauciones.

No se recomienda su uso en niños menores de 2 años. Evitar el contacto con los ojos, mucosas, heridas o piel inflamada. NO es recomendable una exposición prolongada al sol ya que el naproxeno puede aumentar la sensibilidad de la piel y provocar la aparición de manchas rojas. La administración de grandes cantidades puede dar lugar a manifestaciones sistémicas. Se debe utilizar con precaución en pacientes con asma, porfiria, insuficiencia renal, hepática, cardiaca, hipertensión, enfermedad tiroidea, angioedema, urticaria, coagulopatías y hemorragias.

Interacciones.

Ninguna conocida por vía tópica. No se reportan interacciones con medicamentos administrados por vía oral.

Presentación.

Tubo colapsible plástico blanco laminado de polietileno por (20-40)g. Registro sanitario No.: INVIMA2017M-0017708.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NAPROGEL .

3