Medicamentos

ZALAIN 2% CREMA

Laboratorio Elimera Medicamento / Fármaco ZALAIN 2% CREMA

Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel.

Composición.

Nitrato de sertaconazol 2.00%.

Farmacología.

Generalidades: Sertaconazol es un nuevo antimicótico tópico con actividad fungicida, y un espectro de acción amplio que incluye las levaduras patógenas (Candida albicans, C. tropicalis, C. spp., Pityrosporum orbiculare), dermatofitos (Trichophyton, Epidermophyton y Microsporum) y otros agentes causales o asociados a infecciones de la piel y las mucosas como los grampositivos (estafilococos y estreptococos).

Indicaciones.

Tratamiento tópico de las micosis de la superficie cutánea, como las dermatofitosis, tinea pedis (pie de atleta), tinea cruris (eccema de Hebra), tinea corporis (herpes circinado), tinea barbae (micosis de la barba) y tinea manus, candidiasis (moniliasis) y pitiriasis versicolor (Pityrosporum orbiculare).

Modo de uso.

Aplicar la crema una o dos veces al día (preferiblemente por la noche o por la mañana y por la noche), extendiéndola suavemente, de manera uniforme sobre la lesión, y cubriendo al menos 1 cm (aproximadamente) de piel sana alrededor del área afectada. La duración del tratamiento para obtener una curación completa difiere de un paciente a otro en función del agente causal y de la localización de la infección. En general, se recomiendan cuatro semanas de tratamiento para garantizar una curación clínica y microbiológica completa y prevenir la aparición de recaídas. En muchos casos, esta curación clínica y microbiológica aparece mucho antes, después de un tratamiento de entre dos y cuatro semanas.

Contraindicaciones.

No administrar en caso de alergia conocida a la sustancia o a cualquiera de los componentes del excipiente.

Precauciones.

No utilizar para tratamientos oftálmicos. Uso durante el embarazo: No se detectaron concentraciones plasmáticas ni siquiera con la aplicación tópica de cantidades elevadas; no obstante no se ha demostrado su inocuidad en las mujeres embarazadas; en consecuencia, deben evaluarse los posibles riesgos y beneficios antes de utilizarlo durante el embarazo o en el período de lactancia materna.

Conservación.

Temperatura inferior a 25°C en su envase y empaque original. Tiempo de vida útil: 24 meses a partir de la fecha de fabricación.

Presentación.

Tubo x 60g. Registro sanitario No. INVIMA 2006M-0006717.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZALAIN 2% CREMA .

2