Medicamentos

OXILAT Z - Laboratorio Elimera

Laboratorio Elimera Medicamento / Fármaco OXILAT Z

Composición.

Vitamina D3 2000.0 UI. Magnesio (Como Óxido de Magnesio) 80.0 mg. Zinc (Como Óxido de Zinc) 15.0 mg.

Farmacología.

Generalidades:Oxilat Z (Vitamina D3) contribuye en el mantenimiento de los niveles de calcio. Cuando se disminuyen los niveles séricos de calcio, la hormona paratiroidea estimula la activación de la Vitamina D3. La vitamina D3 en el hígado es transformada a 25-hidroxicolecalciferol o calcidiol, siendo esta la forma en la que circula en la sangre, a partir de la cual, los riñones sintetizan el 1,25-dihidoxicolecalciferol o también llamado Calcitriol, que a su vez es la forma activa de la Vitamina D3. Esta incrementa la absorción de calcio y fósforo a nivel intestinal (el calcio y el fósforo son esenciales en la formación de los huesos), aumenta la reabsorción del calcio a nivel renal, inhibe la formación de osteoclastos para la reabsorción ósea y reduce la producción de hormona paratiroidea PTH. Hoy en día se conoce que la deficiencia de Vitamina D3 es una de las causas de raquitismo en los niños y la osteomalacia en los adultos, por tanto, esta vitamina juega un papel muy importante en la salud ósea. La deficiencia de la vitamina D en el útero y en la niñez puede causar retardo del crecimiento y deformidades esqueléticas que se manifiestan con agrandamiento del cráneo, deformación de la columna vertebral, dentición deficiente, deformidad de la pelvis, arqueamiento de las piernas y ampliación de las epífisis de huesos largos y costillas. Por su parte, la osteomalacia en los adultos se manifiesta con la exacerbación de osteopenia y osteoporosis, aumentando el riesgo de fracturas asociadas a debilidad muscular. La vitamina D3 se fija a los receptores VDR, en el núcleo celular, después de atravesar la membrana celular y el citoplasma. Esta unión sirve como factor de transcripción nuclear, alterando la función genética e induciendo la síntesis proteica. De forma directa o indirecta, la vitamina D3, también conocida como Colecalciferol, regula la función de 200 genes incluyendo aquellos involucrados en la producción de renina en el riñón, producción de insulina en el páncreas, liberación de citoquinas en los linfocitos, crecimiento y proliferación del músculo liso vascular y miocitos. Por su arte, el Magnesio promueve la absorción y retención del Calcio, ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano y mantiene constantes los latidos del corazón. Oxilat Z incluye en su fórmula Zinc, como Oxido de Zinc, que contribuye al fortalecimiento del Sistema inmunológico y combinado con el Magnesio y la Vitamina D3 previene la Osteoporosis.

Indicaciones.

Vitamina D3: Ayuda al organismo a utilizar el Calcio y el Fósforo. Magnesio (como Óxido de Magnesio): Promueve la absorción y retención del Calcio. Zinc (como Óxido de Zinc): Interviene en el correcto funcionamiento del Sistema Inmune.

Modo de uso.

Masticar una tableta al día.

Precauciones.

La hipervitaminosis D cursa con síntomas no específicos como náuseas, vómitos, pérdida del apetito, constipación, debilidad, pérdida de peso. Otros síntomas más serios incluyen cambios en el estado mental, como confusión y alteraciones del ritmo cardíaco. La administración de dosis mayores a 10.000 UI día se podrían considerar de riesgo para el desarrollo de cálculos renales y otras.

Conservación.

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C y 65% de Humedad Relativa, en su envase original. Tiempo de vida útil: 24 meses a partir de la fecha de fabricación.

Presentación.

Frasco plástico x 90 tabletas masticables. Registro Sanitario No. INVIMA SD2013-0003078.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OXILAT Z .

4