Medicamentos

REFLUFIN PLUS - Laboratorio Farmaser

Laboratorio Farmaser Medicamento / Fármaco REFLUFIN PLUS

Composición.

Cada 100ml contiene 100mg de metoclopramida HCL, 500mg de simeticona. Como excipiente contiene alginato de sodio.

Indicaciones.

Antiflatulento, antiemético. Alteraciones de la motilidad intestinal como reflujo gastroesofágico, dispepsia no ulcerosa, gastroparesia, disautonomía diabética con estasis gastrointestinal.

Dosificación.

Según criterio medico.

Contraindicaciones.

Administración concomitante con fenotiazinas, su uso durante el embarazo queda determinado por la severidad del cuadro clínico y bajo responsabilidad del médico tratante. Hipersensibilidad o intolerancia a la metoclopramida o cualquiera de sus componentes. Hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación otras condiciones en las que el aumento de la motilidad gastrointestinal sea peligrosa. Antecedentes de discinesia tardía inducida por metoclopramida o neurolépticos. Sospecha o confirmación de Feocromocitoma (puede provocar crisis hipertensivas). Niños menores de 1 año de edad debido al riesgo de alteraciones extrapiramidales. Uso combinado con levodopa por antagonismo mutuo.

Reacciones adversas.

Nerviosismo, inquietud, somnolencia, síntomas extrapiramidales, galactorrea, ginecomastia.

Precauciones.

En pacientes tratados con metoclopramida pueden presentarse síntomas extrapiramidales, particularmente en niños y adultos jóvenes y/o cuando se usan altas dosis. Estas acciones se pueden resolver completamente después de la interrupción del tratamiento. Puede ser necesario el manejo sintomático de este tipo de reacciones. El tratamiento no debe exceder tres meses debido al riesgo de discinesia tardía. Se debe respetar el intervalo de tiempo entre cada administración de metoclopramida; (por lo menos 6 horas en niños menores de 15 años); aun en el caso de vómito o rechazo de la dosis, para evitar sobredosificación. No se recomienda metoclopramida en pacientes epilépticos porque las benzamidas pueden disminuir el umbral epiléptico. En pacientes con deterioro renal o hepático se recomienda reducción de la dosis. Asi como sucede con los neurolépticos, puede presentarse síndrome neuroléptico maligno (SNM) caracterizado por hipertermia, trastornos extrapiramidales, inestabilidad autonómica y elevación de CPK, por lo tanto se debe tener precaución si se presenta fiebre, uno de los síntomas de SNM, y la metoclopramida debe ser suspendida si se sospecha un SMN. Se ha reportado metahemoglobinemia relacionada con deficiencia de reductasa NADH de citocromo B5; en tales casos se debe descontinuar de manera inmediata y permanente el tratamiento con metoclopramida e instaurar medidas apropiadas.

Presentación.

Frasco por 240ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009555).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REFLUFIN PLUS .

5