Medicamentos

GAPROZ - Laboratorio Farmaser

Laboratorio Farmaser Medicamento / Fármaco GAPROZ

Descripción.

El esomeprazol es el isómero S del omeprazol. Es una base débil que se concentra y se convierte en su fórmula activa en el entorno ácido de los canalículos secretorios de la célula parietal, en donde inhibe selectivamente las enzima H+/K+-ATP asa (bomba de protones), disminuyendo notoriamente la secreción del ácido basal y estimulada. Su efecto se inicia aproximadamente una hora después de la administración oral.

Composición.

Cada cápsula contiene esomeprazol pellets con cubierta entérica al 22,5% P/P equivalente a esomeprazol base 40mg.

Indicaciones.

GAPROZ está indicado en reflujo gastroesofágico, esofagitis por reflujo erosivo, tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada, tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico, úlcera péptica y duodenal, en combinación para erradicar el Helicobacter pylori, prevención de las recaídas de úlceras pépticas en los pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter pylori.

Dosificación.

La dosis usual es de 40mg cada 24 horas (1 cápsula al día). La duración del tratamiento queda a criterio del médico tratante.

Contraindicaciones.

Contraindicaciones y Advertencias:Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, a los benzoimidazoles sustituidos o a cualquier otro componente de la fórmula. Embarazo. Lactancia. Los pacientes tratados con Esomeprazol durante periodos prolongados de tiempo tienen el riesgo de generar niveles bajos de magnesio sérico (Hipomagnesemia), la cual puede manifestarse con alteraciones de la frecuencia cardiaca (palpitaciones rápidas) u otros síntomas como espasmos musculares, temblores o convulsiones. El Esomeprazol puede reducir la actividad farmacológica del Clopidogrel, debiéndose ajustar la dosis.

Interacciones.

Efecto sobre el citocromo P450: substrato de CIP2C19 (mayor), 3A4 (menor). Aumento de efecto/toxicidad: esomeprazol y omeprazol pueden aumentar los niveles de benzodiacepinas metabolizadas por oxidación (diazepan, midazolam, triazolam) y carbamazepina. Los inhibidores de bomba de protones pueden disminuir la absorción de: atazanavir, indinavir, sales de hierro, itraconazol y ketoconazol.

Presentación.

Caja x 14 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2015M-0015660).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GAPROZ .

1