Medicamentos

MUROTIL - Laboratorio Farmaser

Laboratorio Farmaser Medicamento / Fármaco MUROTIL

Descripción.

Es un medicamento que suprime el espasmo. MUROTIL es un espasmolítico de acción musculotropa, es decir, actúa directamente sobre la contracción muscular. Tiene como efecto anular el espasmo, haciendo desaparecer por tanto el dolor, restableciendo el normal funcionamiento del órgano implicado. Farmacológicamente, MUROTIL, sal de bromuro de una amina cuaternaria, es miorrelajante antiespasmódico selectivo, sin los efectos colaterales propios de los fármacos anticolinérgicos, ni los efectos sistémicos de los agonistas del calcio. MUROTIL se caracteriza por actuar sobre el espasmo y el hipertono intestinal sin alterar el peristaltismo.

Composición.

Cada tableta recubierta de MUROTIL contiene 40mg de bromuro de otilonio.

Indicaciones.

Tratamiento del síndrome de colon irritable. Antiespasmódico del tracto gastrointestinal.

Dosificación.

La posología se adecuará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: 1 tableta recubierta, dos o tres veces al día; deben tomarse aproximadamente 20 minutos antes de las comidas, con medio vaso de agua. La duración máxima del tratamiento es de 4 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, hipertrofia prostática, glaucoma ileoparalítico o estenosis pilórica. Debe administrarse con precaución a pacientes con taquicardia.

Reacciones adversas.

A la dosis usual, MUROTIL es generalmente bien tolerado. Eventualmente puede causar en las personas sensibles un ligero cansancio, náuseas, sequedad en la boca, baja de la sudoración, somnolencia.

Presentación.

Caja por 20 tabletas recubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0010503).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUROTIL .

1