Medicamentos

MONURIL 3G - Laboratorio Zambon

Laboratorio Zambon Medicamento / Fármaco MONURIL 3G

Composición.

Cada sobre de 8 g de MONURIL 3 g®contiene fosfomicina trometamol, equivalente a 3 g de fosfomicina base, excipientes, c.s.p.

Propiedades.

MONURIL 3 g®es fosfomicina trometamol, derivado del ácido fosfónico, con actividad antibacteriana, bactericida de amplio espectro sobre las bacterias grampositivas y gramnegativas que más frecuentemente producen infección de las vías urinarias. Sus características farmacocinéticas garantizan la eficacia de la dosis única total.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones de las vías urinarias bajas, agudas, no complicadas (cistitis aguda no complicada) producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina trometamol, bacteriuria asintomática del embarazo. Infecciones urinarias posoperatorias, profilaxis y terapia de la cistitis poscoital, profilaxis de las infecciones del tracto urinario en las intervenciones quirúrgicas y en las maniobras diagnósticas instrumentales.

Dosificación.

Adultos: 1 sobre de 3 g como dosis única total. Administrar después de haber vaciado la vejiga y 2 horas después de comer. Forma de administración:Disolver 1 sobre de MONURIL 3 g®en ½ vaso de agua a temperatura ambiente. Mezclar y administrar inmediatamente después de su preparación.

Forma de administración.

Disolver 1 sobre de MONURIL 3 g®en ½ vaso de agua a temperatura ambiente. Mezclar y administrar inmediatamente después de su preparación.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la fosfomicina trometamol.

Efectos secundarios.

Ocasionalmente se presentan trastornos gastrointestinales (náuseas, pirosis, diarrea) y rash cutáneo.

Precauciones.

Pacientes con insuficiencia renal. Se puede administrar durante cualquier época del embarazo (categoría B, según la FDA).

Advertencias.

En caso de pacientes con diabetes mellitus se debe tener en cuenta que MONURIL 3 g®contiene 2 g de azúcar.

Interacciones.

No administrar concomitantemente con metoclopramida, cisapride o antiácidos.

Sobredosificación.

En caso de intoxicación accidental, es suficiente favorecer la eliminación urinaria del principio activo mediante la administración de abundante líquido.

Presentación.

MONURIL 3 g®, sobre, caja por 1 sobre (Reg. San. INVIMA 2004-0003562). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONURIL 3G .

1