Medicamentos

MIACALCIC SPRAY - Laboratorio Novartis

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco MIACALCIC SPRAY

Composición.

Calcitonina sintética de salmón. Frasco de spray nasal adaptado con una bomba dosificadora de entrega de dosis de 200 UI.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de mujeres con osteoporosis postmenopáusica de más de 5 años de menopausia. Dolor asociado a osteoporosis/osteopenia. Uso exclusivo de especialistas.

Dosificación.

Depende de la indicación.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad en pacientes con sospecha de hipersensibilidad debe hacerse prueba de sensibilidad. No se dispone de experiencia en mujeres embarazadas, tampoco durante la lactancia. A los pacientes con rinitis crónica que reciben este producto por vía I.V. se les debe someter a una vigilancia médica minuciosa por la biodisponibilidad aumentada por ser la calcitonina de salmón un péptido. Existe la posibilidad de reacciones alérgico sistémicas.

Reacciones adversas.

Son comunes los eventos locales nasales. Los eventos sistémicos más comunes incluyen: cefalea, náusea, vértigo, rubor, fatiga, faringitis, dolor musculoesquelético, desórdenes gastrointestinales, alteraciones del gusto, hipertensión, tos, síntomas similares a la influenza, artralgias y visión anormal. Reacciones de hipersensibilidad tales como reacciones cutáneas generalizadas. Casos únicos de shock anafiláctico. Osteoporosis: La dosis recomendada del Spray Nasal de Miacalcic para el tratamiento de la osteoporosis es de 200 UI por día. Se recomienda que el uso de Spray Nasal de Miacalcic esté acompañado de una ingesta adecuada de calcio y vitamina D para prevenir la pérdida progresiva de masa ósea. Para el tratamiento de la osteoporosis postmenopaúsica, Miacalcic debe ser administrado en una forma a largo plazo.

Precauciones.

Se debe considerar una prueba cutánea antes del tratamiento en los pacientes con sospecha de sensibilidad a la calcitonina. Embarazo y lactancia. Precaución cuando se conducen vehículos o se usan máquinas.

Interacciones.

Ninguna ha sido reportada.

Presentación.

MIACALCIC®Caja con frasco de Spray Nasal con 14 dosis de 200 UI. (Registro INVIMA 2007M-007099 R1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIACALCIC SPRAY .

1