Medicamentos

MENOCAL SUCRALOSA - Laboratorio Ecar

Laboratorio Ecar Medicamento / Fármaco MENOCAL SUCRALOSA

Edulcorante.

Composición.

Polvo: 14mg de Sucralosa por cada gramo de polvo. Tabletas por 7mg de Sucralosa.

Propiedades.

La Sucralosa es un edulcorante que no aporta calorías a los alimentos, ya que aunque ésta se obtiene a partir del azúcar, el cuerpo no la reconoce como tal ni tampoco como otro hidrato de carbono. La molécula de Sucralosa pasa por el cuerpo sin alterarse, no se metaboliza, y se elimina después de consumida. La Sucralosa es, actualmente, el sustituto del azúcar de mejor sabor y más seguro de consumir. Debido a su origen, su sabor es muy parecido al azúcar y añade propiedades únicas. Es muy estable, incluso a bajo pH o altas temperaturas. El sabor de la Sucralosa es casi idéntico al del azúcar de mesa. Esta molécula estimula muy bien los receptores para "dulce" de nuestro organismo y es metabólicamente inerte, causando nulos aumentos en secreción de insulina o desórdenes gastrointestinales. Es rápidamente excretada, no se hidroliza y además no promueve caries dentales. Esto último se debe a que no promueve el crecimiento bacteriano, ya que las bacterias no pueden usar la Sucralosa como alimento y tampoco altera el pH de la placa bacteriana, sus metabolitos no son tóxicos y se excretan por la orina. La Sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar y se puede utilizar como si fuera azúcar en una variedad de alimentos. Puede utilizarse en reemplazo del azúcar para eliminar o reducir las calorías de una amplia variedad de productos, como por ejemplo, bebidas, productos horneados, postres, productos lácteos, frutas enlatadas, jarabes y condimentos. Todas las personas pueden utilizarla: niños, mujeres embarazadas, madres en período de lactancia, personas que padecen de diabetes y fenilcetonúricos. Debido a que el organismo no la descompone (no proporciona calorías), la Sucralosa es apta para todas las personas. Se ha demostrado que las personas diabéticas pueden consumir Sucralosa con seguridad, ya que ésta no es reconocida por el cuerpo como si fuera azúcar ni tampoco como un hidrato de carbono. El cuerpo no la metaboliza para obtener energía y tampoco afecta los niveles de glucosa en sangre. La Sucralosa no tiene efecto en la utilización que hace la sangre de la glucosa, en el metabolismo de los hidratos de carbono ni en la producción de insulina. Los productos endulzados con Sucralosa ofrecen alternativas de buen sabor y bajas calorías a los diabéticos que están interesados en reducir su consumo calórico o de azúcares.

Dosificación.

La EDI (Ingesta Diaria Estimada / Estimated Daily Intake) de sucralosa para todas las edades es de 98mg/día, o 1,6mg/kg/día, y la ADI (Ingesta Diaria Aceptable / Acceptable Daily Intake) es de 5mg/kg/día. Estos dos datos fueron determinados por la FDA luego de muchos estudios.

Contraindicaciones.

Hasta el momento la Sucralosa no ha presentado contraindicación alguna y se considera segura para cualquier tipo de persona. El cloro que está presente en la Sucralosa, en la forma de cloruro, es un elemento seguro y natural presente en muchos de los alimentos y bebidas que comemos y bebemos a diario. En este caso, la incorporación del cloro a la molécula de Sucralosa es lo que libera a la Sucralosa de calorías. El cloro transforma a la molécula de Sucralosa en inerte, química y biológicamente. La Sucralosa es segura ya que no es tóxica. No es carcinogénica. No causa cambios genéticos. No afecta la reproducción masculina o femenina. No causa defectos congénitos. No afecta el sistema nervioso central. No afecta la secreción normal de insulina ni el metabolismo de los hidratos de carbono en personas con diabetes. Se absorbe en pequeñas cantidades y se excreta rápidamente, sin causar efectos secundarios gastrointestinales indeseables. No fomenta el desarrollo de caries dentales. No se hidroliza ni pierde moléculas de cloro durante el metabolismo. Incluso a altas dosis no hay riesgo de efectos secundarios.

Presentación.

Sobre x 0,8g de polvo: caja x 50, x 100 sobres y 200 sobres, bolsa x 250 sobres, y dispensador x 100 tabletas (Reg. San. No. RSAA22l7007).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MENOCAL SUCRALOSA .

2