Medicamentos

MEBEMINT - Laboratorio Legrand

Laboratorio Legrand Medicamento / Fármaco MEBEMINT

Composición.

Cada Tableta contiene Mebeverina clorhidrato 200 mg.

Farmacodinamia.

La mebeverina es un antiespasmódico con un efecto directo en el músculo liso del tracto gastrointestinal, que alivia el espasmo y los cólicos sin afectar la motilidad intestinal normal. Se postula que tiene un efecto de bloqueo directo sobre los canales de sodio, previniendo la contracción muscular sin que haya interacción significativa con los receptores muscarínicos. Debido a que este efecto no está mediado por el sistema nervioso autónomo, es de esperar la ausencia o baja probabilidad de efectos secundarios anticolinérgicos.

Farmacocinética.

La mebeverina se absorbe rápida y completamente luego de la administración oral. Logra concentraciones máximas en aproximadamente 3 horas. Tiene una biodisponibilidad aproximada del 97%. La mebeverina es metabolizada principalmente por esterasas en los metabolitos ácido verátrico y alcohol de mebeverina. La mebeverina se metaboliza completamente. El metabolito principal en plasma es el ácido carboxílico desmetilado (ACDM). La excreción es principalmente por vía urinaria. El metabolito alcohol es parcialmente excretado por la orina, en parte como ácido carboxílico y en parte como ácido carboxílico desmetilado. La vida media de eliminación del ACDM es 5,77 horas.

Indicaciones.

MEBEMINT®se encuentra indicado en el tratamiento del espasmo gastrointestinal.

Dosificación.

La dosis recomendada de MEBEMINT®en adultos es de 1 tableta 2-3 veces al día, vía oral, antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Se contraindica su uso en: Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Íleo paralítico. Embarazo. Lactancia. Mucoviscidosis. Porfiria.

Embarazo y lactancia.

No existen estudios adecuados ni bien controlados durante el embarazo y la lactancia, por lo cual se contraindica su administración en estas situaciones.

Reacciones adversas.

Se han reportado los siguientes eventos adversos: cefalea, mareo, depresión, diarrea y constipación han sido reportados de forma aislada. Otros eventos adversos son: reacciones alérgicas (urticaria, exantema, edema facial, angioedema), reacciones de hipersensibilidad (inclusive anafilácticas).

Precauciones.

Se deben tener en cuenta las siguientes precauciones y advertencias: Ocasionalmente el producto puede producir mareos y/o vértigo y este efecto debe ser considerado respecto a la habilidad de conducir y operar maquinaria.

Interacciones.

No se han reportado interacciones clínicamente significativas.

Conservación.

Condiciones de almacenamiento:Se recomienda mantener a temperatura ambiente a no más de 30°C, en lugar seco y protegido de la luz, durante el tiempo de vida útil estipulado en el empaque del producto. Mantener en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

Prescripción y dispensación.

Condición de venta:Es un medicamento de venta bajo fórmula médica.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis el paciente debe ser vigilado estrechamente para detectar posibles signos de toxicidad (ver Reacciones Adversas) y se debe aplicar el tratamiento de apoyo correspondiente en caso de considerarse necesario.

Presentación.

Caja por 30 tabletas, Registro Sanitario INVIMA 2006M-0006553.

Nota.

Para mayor información y/o reportes de Farmacovigilancia, comunicarse con: Departamento Médico – Laboratorios Legrand S.A. Bogotá - Colombia. [email protected]

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEBEMINT .

1