Medicamentos

GIRALMET - Laboratorio Siegfried

Laboratorio Siegfried Medicamento / Fármaco GIRALMET

Descripción.

La vitamina D3 desempeña un rol importante en el mantenimiento de los niveles séricos de calcio. Esto se logra en trabajo con junto con la hormona paratiroidea para mantener niveles adecuados de calcio y fósforo. Cuando los niveles de calcio disminuyen, la hormona paratiroidea estimula la activación de la vitamina D3, que actúa incrementando la absorción de calcio a nivel intestinal, aumentando la reabsorción de calcio a nivel renal y la liberación de calcio del hueso. La vitamina D3 es necesaria para el crecimiento del hueso, su correcta mineralización y remodelado por acción de los osteoblastos y osteoclastos. Está bien establecido que la deficiencia vitamina D3 lleva al raquitismo en los niños y a la osteomalacia en los adultos. GIRALMET®(vitamina D3) en la forma de 1,25(OH)2D es una hormona producida por el riñón exclusivamente. La vitamina D3 cruza la membrana celular y el citoplasma de las células, llegando al núcleo donde se fija con sus receptores VDR; esta unión de la vitamina D3 con su receptor sirve como factor de transcripción nuclear, alterando la función genética e induciendo la síntesis proteica. La vitamina D3 en forma directa o indirecta regula la función de 200 genes incluyendo aquellos involucrados en la producción de renina en el riñón, producción de insulina en el páncreas, liberación de citoquinas en los linfocitos, crecimiento y proliferación del músculo liso vascular y miocitos. Magnesio:El magnesio es un mineral, el cuarto en cuanto a concentración como catión en el organismo y está presente en más de 300 reacciones enzimáticas. Es crucial en el metabolismo del ATP. Su deficiencia se traduce en un aumento de la resistencia de la insulina, así como incremento de la reactividad plaquetaria y del músculo liso. La deficiencia de magnesio se ha correlacionado con un gran número de enfermedades cardiovasculares entre las que se encuentran: hipertensión arterial, diabetes mellitus e hiperlipidemias. Los valores normales de magnesio en sangre oscilan entre 1,7 a 2,5 mg/dl. La mayoría del magnesio se encuentra en la masa ósea esquelética que corresponde a más del 50% de los depósitos de magnesio en el organismo. Se han postulado tres mecanismos que potencialmente explicarían los efectos fisiológicos del magnesio en la hipertensión, diabetes e hiperlipidemias: Primero:Una disminución de los niveles de magnesio causa alteración en el balance del intercambio sodio-magnesio resultando en una mayor concentración intracelular de sodio lo que se traduce en un aumento de la presión arterial. Segundo:Una disminución de los niveles de magnesio altera el balance calcio-magnesio lo que resulta en un aumento del tono vascular en el músculo liso de las arterias, que conlleva a un aumento de la presión arterial. Tercero:La deficiencia de magnesio genera aumento a la resistencia a la insulina lo que genera hiperinsulinemia resultando en hipertensión, diabetes e hiperlipidemias.

Composición.

GIRALMET®1000: Cada tableta masticable contiene vitamina D3 (colecalciferol) 1000 UI + Magnesio 80 mg GIRALMET®1000: Cada TABLETA masticable contiene vitamina D3 (colecalciferol) 2000 UI + Magnesio 80 mg.

Indicaciones.

GIRALMET®(vitamina D3 + magnesio) Mejora y previene la condición osteoporótica y el raquitismo. GIRALMET®(vitamina D3 + magnesio) ayuda al organismo a utilizar el calcio y el fósforo. El magnesio promueve la absorción y retención de calcio.

Dosificación.

GIRALMET®(vitamina D3 + magnesio) en adolescentes: 1000 UI diarias. GIRALMET®(vitamina D3 + magnesio) en adultos: 2000 UI diarias. GIRALMET®(vitamina D3 + magnesio) en adultos mayores: 2000 UI diarias.

Precauciones.

La toxicidad por hipervitaminosis D cursa con síntomas no específicos como náuseas, vómitos, pérdida del apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso. Síntomas más serios incluyen aumento excesivo de los niveles de calcio, causando cambios en el estado mental como confusión y alteraciones del ritmo cardiaco. La administración de dosis mayores a 10000 UI día se pudieran considerar de riesgo para el desarrollo de cálculos renales y otras complicaciones.

Interacciones.

Los corticosteroides tipo prednisona pueden reducir la absorción del calcio e interferir con el metabolismo de la vitamina D3; este efecto puede contribuir a largo plazo a la desmineralización ósea y al desarrollo de osteoporosis asociada al uso prolongado de esteroides.

Presentación.

GIRALMET®: Vitamina D3 1000 UI más magnesio 80 mg, frasco por 30 y por 100 tabletas (Reg. San. No. SD2010-0001434). GIRALMET®: Vitamina D3 2000 UI más magnesio 80 mg, frasco por 30 y por 100 tabletas (Reg. San. No. SD2010-0001421).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GIRALMET .

5