Medicamentos

FITOSTREM - Laboratorio Asher Pharma

Laboratorio Asher Pharma Medicamento / Fármaco FITOSTREM

Regulador de los síntomas de la menopausia.

Composición.

Cápsula blanda de gelatina, carbonato de calcio equivalente a 240 mg de Calcio 600.0 mg, Vitamina D3 (Colecalciferol equivalente a 200 U.I.) 0.005 mg, Extracto de Isoflavonas de Soya al 42.5% (Glycine Max) (equivalente a 17 mg de isoflavonoides) Parte de la planta utilizada: semillas 40.00 mg, Gluconato de Zinc (equivalente a 7,5 mg de Zinc) 52.26 mg, Oxido de Magnesio (equivalente a 100 mg) de magnesio 186.81 mg, Cloruro de Manganeso (equivalente a 2,0 mg de manganeso) 4.5 mg, Fosfato dibasico de calcio (equivalente a 46,36 mg de fósforo y 60 mg de calcio) 203.76 mg.

Farmacocinética.

Los fitoestrógenos como las isoflavonas son un compuesto derivado de las plantas que por su estructura molecular similar a los estrógenos de los mamíferos, pueden ligarse a los receptores de los estrógenos y así desempeñar efectos estrogénicos y/o anti-estrogénicos, Los principales mecanismos asociados al consumo de isoflavonas son la prevención de osteoporosis asociada a la menopausia, el alivio de los síntomas vasomotores (calores y sofocos) y la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que las isoflavonas han demostrado su efecto cardioprotector. Colecalciferol (vitamina D3) es importante por ser precursor de la vitamina D. El calcitriol es la forma activa de la vitamina D La vitamina D se caracteriza mejor como un regulador positivo de la homeostasis del calcio. La vitamina afecta el metabolismo del fosfato de una manera paralela a la del calcio. Aun cuando se considera que la regulación de la homeostasia del calcio es su función primaria, hay cada vez más pruebas que indican que la vitamina D posee importancia en varios procesos (producción de citoquinas, influye sobre la maduración de células y puede inhibir la diferenciación y proliferación de células malignas). Los mecanismos por los cuales la vitamina D actúa para conservar las concentraciones plasmáticas normales de calcio y fosfato consta de: Absorción intestinal de calcio, Movilización de mineral óseo y Retención renal de calcio y fosfato. Calcio, proporciona el componente inorgánico y estructural del esqueleto. Magnesio, fósforo, zinc, manganeso. El magnesio es un catión intracelular esencial, cofactor de muchos procesos celulares, particularmente los relacionados con el metabolismo energético. El fósforo tiene una capacidad de aumentar la absorción de calcio, mediante la disminución de pérdida de calcio a nivel urinario. El zinc es conocido como un constituyente de más de 300 enzimas, incluido la fosfatasa alcalina, y juega un papel con otras proteínas, como las moléculas de los receptores de estrógenos. El manganeso es reconocido como un nutriente esencial, tiene un papel específico en la nutrición.

Toxicología.

El consumo excesivo de vitamina D y calcio pueden producir hipercalcemia, piel seca y con prurito, descamación cutánea, dermatitis eritematosa, alteraciones del crecimiento del pelo, fisuras en los labios, dolor e hipersensibilidad de los huesos, cefalalgia, papiledema, anorexia, edema, fatiga, irritabilidad, náuseas, hemorragias, hepato-esplenomegalia.

Indicaciones.

Suplemento nutritivo que previene la osteoporosis y otros síntomas asociados a la menopausia.

Dosificación.

Tomar 2 cápsulas al día, con una de las comidas principales.

Contraindicaciones.

La administración de este producto se encuentra contraindicada en hipercalcemia, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, enfermedades de Leber. Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Reacciones adversas.

Hipersensibilidad al medicamento o alguno de sus excipientes. Náuseas, emesis, diarrea, cálculos renales, calambres abdominales, heces con sangre, picor en la piel, latidos cardiacos irregulares, ansiedad.

Presentación.

Caja x 30 cápsulas blandas. Registro Sanitario SD2009-0001032.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FITOSTREM .

  • ACTAEA 3D GOTAS ( Menopausia )
  • ANGELIQ ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • APROLAC ( Alivio de los síntomas de la menopausia )
  • AVADEN ( Asociación hormonal bifásica para el tratamiento del síndrome climatérico y la prevención de la osteoporosis )
  • CLIANE ( Hormonoterapia )
  • CLIMENE ( Asociación hormonal bifásica para el tratamiento del síndrome climatérico y de los estados de carencia de estrógenos )
  • CLINOMAT ( Terapia de reemplazo hormonal combinada continua )
  • DIEVAL ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ESTEINE ( Terapia de remplazo hormonal )
  • ESTERMAX ( Estrogenoterapia )
3