Medicamentos

AVAMYS - Laboratorio Glaxosmithkline

Laboratorio Glaxosmithkline Medicamento / Fármaco AVAMYS

Composición.

La formulación AVAMYSMRen Atomizador Nasal es una suspensión blanca uniforme, contenida en un frasco de vidrio color ámbar, ajustado con una bomba atomizadora de dosis medidas (50mL). Este empaque interno se encuentra incorporado a un dispositivo de plástico predominantemente blanquecino, con una palanca azul de movimiento lateral y una cubierta que contiene un tapón. Cada atomización de la suspensión suministra aproximadamente 27,5 microgramos de furoato de fluticasona micronizado, como una dosis externa. Suspensión nasal en aerosol.

Presentación.

Naturaleza y contenido del empaque: la formulación AVAMYSMRen Atomizador Nasal es una suspensión medicamentosa que se encuentra contenida en un frasco de vidrio, ajustado con una bomba atomizadora de dosis medidas, e incorporado a un dispositivo blanquecino de plástico, con una palanca azul de movimiento lateral y una cubierta. El peso neto (o de llenado) de los productos comerciales propuestos es suficiente para suministrar un mínimo de 30 (empaque de muestra), 60 o 120 atomizaciones después de la preparación. (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0007822).

Acción terapéutica.

Corticosteroide tópico.

Propiedades.

Es un moderno corticosteroide tópico de elevada acción antiinflamatoria-antiexudativa local y mínimos efectos sistémicos. Su indicación específica es la rinitis alérgica; en forma de aerosol nasal con una dosis diaria permite dominar la rinorrea y las crisis de estornudos.

Indicaciones.

Rinitis alérgica. Rinosinusopatías. Fiebre del heno. Profilaxis y tratamiento. Rinitis perenne.

Dosificación.

Dos aplicaciones en cada fosa nasal, una vez por día. Preferentemente por la mañana.

Reacciones adversas.

En algunos sujetos se han informado irritación y sequedad de la mucosa nasal, epistaxis. Sabor y olor desagradable.

Precauciones y advertencias.

Deberá evaluarse su indicación en pacientes con corticoterapia sistémica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AVAMYS .

1