Medicamentos

VERTINON

Laboratorio Advancen Pharm. Medicamento / Fármaco VERTINON

Antagonista de los receptores H1.

Composición.

Cada tableta contiene: Meclizina x 25 mgrs.

Farmacología.

Mecanismo de acción:Meclizina es un antagonista de los receptores H1. También posee efectos anticolinérgico y depresor del sistema nervioso central. Aunque no se ha dilucidado totalmente el mecanismo por el cual meclizina ejerce sus efectos antieméticos y antivertigo sus propiedades anticolinérgicas centrales son parcialmente responsables. La droga deprime la excitabilidad de laberinto y la estimulación vestibular. Farmacocinética:en general los bloqueadores de H1 son bien absorbidos después de la administración oral. El comienzo de la acción de meclizina es alrededor de 1 hora, con efectos entre 8-24 horas de duración. La distribución de meclizina no ha sido plenamente caracterizada. La Meclizina puede ser excretada en la leche materna sin embargo no se sabe si cruza la placenta. El metabolismo en los seres humanos es desconocido, aunque los estudios en animales sugieren metabolismo hepático. La vida media en plasma en los seres humanos es de 6 horas. La Meclizina es excretada en la orina como metabolitos y en las heces como droga inalterada.

Indicaciones.

Meclizina es un antagonista de los receptores de H1 derivado piperazina. meclizina es estructuralmente y farmacológicamente similar a Buclizine, Ciclizina e Hidroxicina. Se utiliza como agente antivertigo y antiemético, específicamente, en la prevención y tratamiento de náuseas, vómitos y mareos asociados con mareo. Además, se ha utilizado en el tratamiento del vértigo en las enfermedades que afectan al aparato vestibular. Esta igualmente indicado en el tinitus. Mientras que el uso profiláctico de meclizina es más eficaz en el tratamiento de mareo, otros factores como la edad de la paciente, gravedad y duración del movimiento influyen en su eficacia.

Dosificación.

Asociada con mareo: Adultos y adolescentes: la dosis recomendada es de 25-50 mg Vía Oral una hora antes de viajar. Puede repetir dosis cada 24 horas según sea necesario. Ancianos: Comenzar a la menor dosis para adultos. Pacientes de edad avanzada son más sensibles a los efectos anticolinérgicos. En niños < 12 años no se recomienda. Para el control de vértigo asociado a enfermedades del sistema vestibular y Tinitus: Adultos y adolescentes: la dosis recomendada es de 25-100 mg/día Vía Oral en dosis divididas. Ancianos: Comenzar a la menor dosis para adultos. Pacientes de edad avanzada son más sensibles a los efectos anticolinérgicos. En niños < 12 años no se recomienda. Límites de dosis máxima: Adultos: 100 mg/día Vía Oral. Ancianos: 100 mg/día Vía Oral. Los ancianos son más sensibles a los efectos anticolinérgicos. Adolescentes: 100 mg/día Vía Oral. En niños < 12 años no se recomienda. Pacientes con deterioro hepático: No existen directrices específicas para realizar ajustes de dosis en deterioro hepático. Pacientes con insuficiencia renal: Directrices específicas para realizar ajustes de dosis en insuficiencia renal no están disponibles; parece que no es necesario ningún ajuste de dosis.

Contraindicaciones.

Debido a los efectos anticolinérgicos de meclizina, se deben ejercer precauciones en ciertas poblaciones de pacientes, como los ancianos. Los pacientes con obstrucción de la vejiga, particularmente del cuello de la vejiga o hipertrofia prostática pueden desarrollar retención urinaria sintomática. Los anticolinérgicos pueden causar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado. Los efectos anticolinérgicos de meclizina pueden producir sequedad de mucosas. Los efectos anticolinérgicos de meclizina pueden reducir el tono y la motilidad gástrica. Esto puede agravar la obstrucción GI o desencadenar íleo. Debe utilizarse con precaución en pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica por su acción anticolinérgica. Se ha informado somnolencia con meclizina; los pacientes que reciben este medicamento deben evitar el manejo de maquinaria o vehículos. La meclizina ha sido utilizada para tratar náuseas y vómitos durante el embarazo, pero tal uso debe ocurrir bajo el asesoramiento y la supervisión de un profesional médico calificado. La lactancia puede ser inhibida debido a los efectos anticolinérgicos de meclizina. Mientras que este agente puede ser excretado en la leche materna, no se han documentado problemas en el neonato. La seguridad y eficacia de meclizina no han sido establecidas en los niños < 12 años.

Presentación.

Caja x 30 comp. Registro INVIMA No: 2007M-0007147.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VERTINON .

1