Medicamentos

TRETINEX

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco TRETINEX

Antiacneico.

Composición.

Cápsulas 10 mg: cada cápsula blanda contiene isotretinoína, ácido 13 cisretinoico 10 mg. Cápsulas 20 mg: cada cápsula blanda contiene isotretinoína, ácido 13 cisretinoico 20 mg.

Indicaciones.

Tratamiento del acné en sus formas leves, moderadas y severas, en aquellos pacientes que no responden al tratamiento convencional.

Dosificación.

La dosis a administrar debe ser indicada por el médico dermatólogo.

Contraindicaciones.

Si usted sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico dermatólogo antes de ingerir este producto. No usar en los siguientes casos: Durante el embarazo, ya que este medicamento puede producir malformaciones congénitas en fetos humanos. Durante la lactancia. Mujeres en edad fértil, a menos que sea prescrito por el dermatólogo, las mujeres en edad fértil deben tomar anticonceptivos antes, durante y hasta 1 mes como mínimo después de terminado el tratamiento.

Reacciones adversas.

Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras está en tratamiento con este producto acuda a su médico dermatólogo: Dolor de huesos, músculos o articulaciones; Ardor o enrojecimiento, picazón o inflamación de los ojos o labios, hemorragia nasal, visión borrosa u otros cambios en la visión, disminución de la visión nocturna, pigmentación amarilla de la piel u ojos, dolor de estómago o abdominal severo, hemorragia rectal, diarrea severa, depresión, dolor de cabeza severo y continuo, náuseas y vómitos. El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos: Sequedad de la boca, nariz y ojos; sequedad o picazón de la piel; pérdida del cabello, dolor de cabeza leve; aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar.

Precauciones.

Úsese solo por indicación y bajo supervisión médica. Informe a su médico dermatólogo si usted alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con isotretinoína, acitretina, tretinoína, derivados de la vitamina A o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, etc.) u otros medicamentos. Informe a su médico dermatólogo si usted se encuentra embarazada o en lactancia. No done sangre durante el tratamiento ni en los 30 días siguientes. Evite el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Evite la exposición a la luz solar durante el tratamiento debido al riesgo de fotosensibilidad. Es posible que se manifieste un empeoramiento de acné durante el periodo inicial del tratamiento, lo cual se normaliza en forma espontánea al continuar con la terapia.

Interacciones.

Informe a su médico dermatólogo todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted adquirió sin recetas. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: medicamentos fotosensibilizantes (por ejemplo sulfonamidas, tetraciclinas, diuréticos, tiazídicos), vitamina A y sus derivados, peróxido de benzoílo, preparados tópicos que contienen alcohol.

Presentación.

TRETINEX®10 mg, caja por 30 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2003M0002254). TRETINEX®20 mg, caja por 30 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2003M0002873).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRETINEX .

1