Medicamentos

ROKSO

Laboratorio Apotecarium Medicamento / Fármaco ROKSO

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Composición.

Cada cápsula Contiene 20mg de Piroxicam.

Farmacología.

Es un antiinflamatorio no esteroide (AINE). Aunque su mecanismo de acción aun no está plenamente aclarado, se ha demostrado que bloque la síntesis de prostaglandinas por inhibición de la enzima ciclooxigenasa; inhibe la migración de polimorfonucleares y monocitos en las zonas inflamadas, disminuye la producción del factor reumatoide, tanto sistemático como el líquido sinovial en los pacientes con artritis reumatoidea seropositiva. Actúa disminuyendo la hipercontractilidad del miometrio y es eficaz en el tratamiento de la dismenorrea primaria. Se absorbe bien por la vía oral o rectal. La vida plasmática es de alrededor, de 50 horas y las concentraciones plasmáticas se mantienen con una administración única al día; con dosis de 10mg y 20mg alcanza el máximo 3 a 5 horas después de la administración.

Indicaciones.

Antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide. Artritis reumatoidea, osteoartritis, tratamiento de dolor y manejo de desordenes inflamatorios, ataque agudo de gota, dismenorrea, control del dolor postoperatorio, dolor dental agudo, alivio de la fiebre.

Dosificación.

20 mg por día. Dosis máxima recomendada:40 mg al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al Piroxicam, alergia a la aspirina. Se debe usar con precaución en pacientes que tengan antecedentes de hemorragia gastrointestinal, úlcera gástrica, úlcera duodenal, úlcera péptica.

Advertencias.

La administración de Piroxicam debe vigilarse en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal alta. Al inhibir la síntesis de prostaglandinas renales, que cumplen una papel importante en la perfusión renal, se deberá tener cuidado con pacientes con volumen circulatorio y riego sanguíneo renal disminuido ya que puede precipitarse una descompensación renal. Esta reacción se observa en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática y síndrome nefrótico. Disminuye la agregación paquetería y prolonga el tiempo de hemorragia. Puede presentarse hipersensibilidad al fármaco.

Presentación.

Caja por 20 cápsulas por 20mg (Reg. San. INVIMA No. 2004M-0003161).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ROKSO .

5