Medicamentos

DUSPATALIN SUSPENSION

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco DUSPATALIN SUSPENSION

Agente contra el padecimiento de trastornos funcionales del estómago y del intestino.

Composición.

Cada suspensión 100 mL contienen clorhidrato de mebeverina 1 g, vehículo, c.b.p. 100 mL.

Propiedades.

Mecanismo de acción:La mebeverina es un antiespasmódico musculotropo con un efecto directo en el músculo liso del tracto gastrointestinal, que alivia el espasmo sin afectar la motilidad intestinal normal. Debido a que este efecto no está mediado por el sistema nervioso autónomo, están ausentes los efectos secundarios anticolinérgicos normales.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del espasmo intestinal.

Dosificación.

Posología:Niños de 3 a 10 años. Adulto mayor. Niños: dar 6mg/kg de peso/día 3 veces al día repartidos en 3 tomas al día. Adulto mayor: 45 ml día equivalente a 450mg /día repartidos en 3 tomas al día. (acta 61 de 2011 numeral 3.1.5.2). Población especial:No se han realizado estudios posológicos en pacientes ancianos con insuficiencia renal y/o hepática. No se considera necesario ajustar la dosis en los pacientes ancianos con insuficiencia renal y/o hepática.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. Porfiria. Niños menores de 10 años.

Reacciones adversas.

Hipersensibilidad a sus componentes. Se han observado principalmente reacciones alérgicas, aunque no exclusivamente, limitadas a la piel, urticaria, angioedema, edema facial, exantema.

Advertencias.

No debe utilizarse en el embarazo y lactancia. Ocasionalmente el producto puede producir vértigo y este efecto debe ser considerado respecto a la habilidad de conducir y operar maquinaria. Se han observado principalmente reacciones alérgicas, aunque no exclusivamente, limitadas a la piel.

Interacciones.

Los estudios de interacciones se han realizado sólo con alcohol. Los estudios in vitro e in vivo en animales han demostrado ausencia de interacción entre DUSPATALIN®y etanol.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis los síntomas observados fueron de naturaleza neurológica y cardiovascular, leves, y por lo general rápidamente reversibles. No se conoce ningún antídoto específico y se recomienda tratamiento sintomático. El lavado gástrico sólo debe considerarse en caso de intoxicaciones múltiples, descubiertas en aproximadamente una hora. No son necesarias medidas reductoras de la absorción.

Presentación.

Suspensión, frasco por 10 mg/10 ml (Reg. San. INVIMA 2013M-0014358.).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUSPATALIN SUSPENSION .

3