Medicamentos

VALCYCLOR

Laboratorio GrÜnenthal Medicamento / Fármaco VALCYCLOR

Antiherpético.

Composición.

Cada tableta de Valcyclor®500mg, contiene 500 mg de Valaciclovir como base. Cada tableta de Valcyclor®1g, contiene 1g de Valaciclovir como base.

Indicaciones.

Infecciones primarias o recurrencias de Herpes Virus Simple tipo 1 y tipo 2 y Virus Varicela Zoster. Profilaxis o prevención de la infección por Citomegalovirus CMV.

Dosificación.

El tratamiento debe iniciarse preferiblemente en las primeras 48 a 72 horas de aparición de los signos o síntomas (ardor, prurito, entre otros). Herpes Labial: Valcyclor®tabletas se encuentra indicado en el tratamiento de herpes labial. No se ha establecido la eficacia del tratamiento con Valcyclor cuando este se inicia después de 72 horas de la aparición de los síntomas. Herpes Labial: La dosis recomendada de Valcyclor®para el tratamiento de herpes labial es de 2 gramos 2 veces al día por un día. El tratamiento debe iniciarse ante la aparición del primer síntoma de una úlcera bucal como: hormigueo, comezón o ardor. Herpes genital: Episodio inicial: La dosis recomendada de Valcyclor®para el tratamiento de herpes genital primer episodio es de 500 miligramos dos veces al día durante 5 días. La Terapia es más eficaz cuando se administra dentro de las 48 primeras horas de la aparición de signos y síntomas. Episodios recurrentes: La dosis recomendada de Valcyclor®para el tratamiento del herpes genital recurrente es de 500 mg dos veces al día durante 3 días. Se recomienda iniciar el tratamiento ante la primera señal o síntoma de un episodio. Terapia supresiva: La dosis recomendada de Valcyclor®para terapia de supresión crónica de herpes genital recurrente es de 1 gramo una vez al día en pacientes inmunocompetentes. En pacientes con una historia de 9 o menos casos por año, una dosis alternativa es de 500 mg una vez al día. En pacientes infectados por VIH con un recuento de células CD4 + ≥ 100 células/mm3, la dosis recomendada de Valcyclor®para terapia de supresión crónica de herpes genital recurrente es de 500 mg dos veces al día. Reducción de Transmisión:La dosis recomendada de Valcyclor®para la reducción de transmisión de herpes genital en pacientes con un historial de 9 o menos apariciones por año es de 500 mg una vez al día para la persona ya infectada. Herpes Zoster:La dosis recomendada de Valcyclor®para el tratamiento de herpes zoster es de 1 gramo 3 veces al día durante 7 días. El tratamiento debe ser iniciado ante el primer signo o síntoma de herpes zoster y es más eficaz cuando se inicia dentro de las 48 primeras horas de la aparición de la erupción.

Hemodiálisis:Pacientes que requieren hemodiálisis deben recibir la dosis recomendada de Valcyclor®después de la hemodiálisis. Durante la hemodiálisis, la vida media de Aciclovir después de la administración de Valcyclor®es de aproximadamente 4 horas. Alrededor de un tercio de Aciclovir es removido del cuerpo por la diálisis en una sesión de 4 horas de hemodiálisis. Método de administración: Oral.

Contraindicaciones.

Valcyclor®se encuentra contraindicado en pacientes que han presentado hipersensibilidad al Valaciclovir, o cualquier componente de la formula.

Reacciones adversas.

Las siguientes reacciones adversas graves se han descrito con mayor detalle previamente. Síndrome de púrpura trombótica trombocitopénica / Hemolítico Urémico (TTP / SUH) [ver Advertencias]. Insuficiencia renal aguda [ver Advertencias]. Efectos en el Sistema Nervioso Central [ver Advertencias]. Las reacciones adversas más comunes reportadas en >10% de los pacientes adultos tratados con Valaciclovir son: dolor de cabeza, náuseas y dolor abdominal. La única reacción adversa notificada en >10% de los pacientes pediátricos < 18 años fue el dolor de cabeza.

Advertencias.

Valcyclor®está destinado a administración oral exclusivamente. En ensayos clínicos de Valaciclovir a dosis de 8 gramos por día, se han reportado casos de SPTT / SHU en pacientes con SIDA avanzado, pacientes que recibieron trasplante alogénico de médula ósea y en pacientes que han recibido trasplante renal, los cuales participaron en dichos ensayos. Algunos de estos casos resultaron en muerte. El tratamiento con Valcyclor®debe interrumpirse inmediatamente si aparecen signos clínicos, síntomas y alteraciones de pruebas de laboratorio compatibles con SPTT / SHU. Insuficiencia renal aguda:Casos de insuficiencia renal aguda se han reportado en: Pacientes adultos mayores con o sin función renal reducida. Se debe tener precaución al administrar Valcyclor®a pacientes geriátricos y se recomienda reducir la dosis en pacientes con función renal alterada. Pacientes que reciben fármacos nefrotóxicos: Se debe tener precaución al administrar Valcyclor®a pacientes que reciben fármacos potencialmente nefrotóxicos. Pacientes sin una adecuada hidratación: La precipitación de Aciclovir en los túbulos renales se puede producir cuando la solubilidad (2,5 mg / ml) se excede en el líquido intratubular. La hidratación adecuada debe mantenerse en todos los pacientes. En caso de insuficiencia renal aguda y anuria, el paciente puede beneficiarse de la hemodiálisis hasta que la función renal es restaurada. En las reacciones adversas del sistema nervioso central se incluyen agitación, alucinaciones, confusión, delirio, convulsiones y encefalopatía, estas se han reportado en pacientes adultos y pediátricos con o sin función renal reducida y en pacientes con enfermedad renal subyacente que recibieron dosis superiores a las recomendadas de Valcyclor®. Advertencias que deben darse a los pacientes: Los pacientes deben ser instruidos a consultar su médico si presenta algún tipo de reacción adversa con el medicamento, si queda embarazada o planea estarlo y si van a dar lactancia a su hijo mientras se encuentra en tratamiento con Valcyclor®. Embarazo y lactancia:Categoría B. Valcyclor®debe utilizarse durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Se debe tener precaución al administrar Valcyclor®a la madre lactante.

Interacciones.

No se conocen interacciones significativas, clínicamente entre medicamentos o alimentos con Valcyclor®.

Sobredosificación.

Se debe tener precaución para evitar una sobredosis accidental. La precipitación de Aciclovir en los túbulos renales se puede producir cuando la solubilidad (2,5 mg / ml) se excede en el líquido intratubular. En caso de insuficiencia renal aguda y anuria, el paciente puede beneficiarse de la hemodiálisis hasta que la función renal sea normalizada.

Presentación.

Valcyclor Tabletas recubiertas 500 mg caja por 10 tabletas: INVIMA 2007M-0007355. Valcyclor Tabletas recubiertas 1 g caja por 5 y por 21 tabletas: INVIMA 2009M-13745-R1.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VALCYCLOR .

1