Medicamentos

PROTENAL-E - Laboratorio Apotecarium

Laboratorio Apotecarium Medicamento / Fármaco PROTENAL-E

Composición.

Vitamina E

Farmacología.

Esta sustancia se caracteriza por ser liposoluble, es decir, que se encuentra en alimentos que contiene grasa, y es un nutrimento inorgánico no energético, por lo que la persona que la ingiere no sube de peso. Esta vitamina, descubierta en 1922, tiene una función antioxidante: protege a las células del organismo del daño que le ocasionan los radicales libres. Cuando el oxigeno de las células entra en contacto con el medio ambiente se forman los radicales libres, que posteriormente se encargan de destruir a las células. La vitamina E ayuda a evitar ese daño, de ahí que sirva para prevenir enfermedades como Alzheimer, artritis reumatoide, padecimientos del corazón, el envejecimiento e incluso, el acné. El termino vitamina E cubre 8 compuestos diferentes: cuatro de ellos se denominan tocoferoles y el resto, tocotrienoles, el alfa tocoferol es el más común y bilógicamente el que tiene mayor acción vitamínica. Específicamente, esta vitamina protege a las membranas biológicas de los nervios, músculos y el sistema cardiovascular, ayuda a prolongar la vida de los glóbulos rojos y a que el organismo haga un óptimo uso de la vitamina A.

Indicaciones.

Entre los órganos beneficiados por la acción de la vitamina E están el pulmón, en el que según estudios ayuda disminuir los tóxicos del humo del cigarro, y el hígado al que protege de daños causados por el alcohol. También provienen infecciones coronarias por presión sanguínea alta y noveles elevados de colesterol, así como le degeneración neuronal sobre todo en la enfermedad de Alzheimer, y aumenta el potencial del sistema inmunológico, lo que protege de los crecimientos tumorales. En cuanto al envejecimiento, la vitamina E ayuda a mantener la producción de la elastina y el colágeno, vitales para la firmeza de la piel, de manera que retrasa la aparición de la arrugas.

Dosificación.

La dosis recomendada es de 400ml U.I. diarios para los adultos. Una alimentación balanceada, que se complementa con vitamina E, ofrece una mejor calidad de vida.

Contraindicaciones.

Ninguna conocida.

Presentación.

Frasco con 60 cápsulas de gelatina blanda por 400 U.I. (Reg. San. INVIMA No. 2004M-0003189).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROTENAL-E .

5