Medicamentos

OBNARIN - Laboratorio Apotecarium

Laboratorio Apotecarium Medicamento / Fármaco OBNARIN

Composición.

Cada tableta contiene 500mg de amoxicilina y 125mg de ácido clavulánico.

Farmacología.

Después de una dosis oral se consigue la concentración plasmática máxima de una hora. La biodisponibilidad de la amoxicilina es de 96% y la de ácido clavulánico es del 60%. Despues de una dosis de 500mg de amoxicilina se reportan niveles séricos de 4 a 7.1 mg/ml y con una dosis de 125mg de ácido clavulánico los niveles séricos son e 2.55 a 3.5 mcg/ml.

Indicaciones.

Antibiótico gérmenes sensibles de amplio espectro: Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Streptococcus pneumoniae, Listeria monocytogenes, Bacillus anthracis, Corynebacterium diphteria, Staphylococcus epidermidis, Stretococcus viridan, Streptococcus pyogenes. Aerobios: Haemophilus influenzae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Neisseria meningitidis. Neisseria gonorrhoeae, Pasteurella multocida, Gardenerella vaginalis, Moraxella catarrhalis, Salmonella sps. Otitis media, sinusitis aguda, faringoamigdalitis, bronquitis aguda y crónica, bronconeumonía, infecciones ginecológicas, blenorragia, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, pielonefritis, sepsis, osteomielitis, protocolos de manejo en cirugías: maxilofaciales, periodentales, implantes y cirugías endodónticas, cirugías ORL, cirugías ginecológicas y de vías biliares, infecciones posquirúrgicas.

Dosificación.

2g al día. Se recomienda 500mg cada 8 horas por 7 a 10 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los antibióticos betalactámicos. Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en paciente con antecedentes de alergia general (asma, eccema, urticaria), antecedentes de colitis ulcerosa, mononucleosis infecciosa o disfunción renal.

Advertencias.

Se recomienda precaución en pacientes con antecedentes, de anafilaxia frente a las penicilinas. Cualquier manifestación alérgica impone la inmediata detención del tratamiento. El uso de penicilina en lactante y niños puede dar lugar a sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo. Puede producir inflamación en la boca y glositis. Atraviesa la placenta, la inocuidad durante el embarazo no ha sido establecida, por ello, al no existir pruebas concluyentes, se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

Presentación.

Caja de 12 comprimidos 500/125mg (Reg. San. INVIMA No. 2003M-0002390).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OBNARIN .

5