Medicamentos

PROTAMINA 1000 - Laboratorio Farma Colombia

Laboratorio Farma Colombia Medicamento / Fármaco PROTAMINA 1000

Antagonista de la heparina.

Composición.

5ml contienen clorhidrato de protamina 5.000UI.

Propiedades.

Las protaminas se combinan con la heparina formando complejos que no poseen actividad anticoagulante. Un ml de PROTAMINA®1000 neutraliza, in vitro, a 1.000UI de heparina; in vivose requiere una cantidad más pequeña de PROTAMINA®1000, ya que la heparina es además inactivada por el organismo. La protamina es por sí misma una antitromboplastina y puede ejercer una acción anticoagulante cuando se administra sola.

Indicaciones.

Inactivación de la heparina en casos de hemorragia grave causada por la administración de heparina SC o IV. Inactivación de la heparina con posterioridad a circulación extracorpórea y hemodiálisis.

Dosificación.

La cantidad de PROTAMINA®1000 que se requiere depende de la cantidad de heparina que circule en la sangre; es decir, de la dosis administrada y del tiempo transcurrido desde su aplicación. Si el nivel de heparina no se conoce, se aconseja administrar una dosis IV inicial de PROTAMINA®1000 no mayor de 1ml. El procedimiento más seguro consiste en administrar PROTAMINA®1000 en cantidad y tiempo necesario para normalizar el tiempo de protrombina. De esta manera, se puede evitar la administración de un exceso de PROTAMINA®1000. Como guía general, en los casos raros en que se requiere el tratamiento de hemorragias causadas por heparina, la dosis de PROTAMINA®1000 que se debe administrar es el 50% de la última dosis (en UI) de heparina administrada. Si la heparina fue administrada por vía IV, se debe administrar la dosis completa de PROTAMINA®1000 por vía IV. PROTAMINA®1000 no neutraliza la acción de los anticoagulantes cumarínicos. Tolerancia: PROTAMINA®1000 es bien tolerada. En casos excepcionales se puede presentar intolerancia (similar a shock) en pacientes susceptibles.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la protamina.

Presentación.

Caja con 1 ampolla de 5.000UI/5ml (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-002645 R3).

Nota.

Producto licenciado por Laboratorios Grossman S.A. México D.C. Importado y distribuido por FARMA DE COLOMBIA S.A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROTAMINA 1000 .

2