Medicamentos

POLIOFTAL - Laboratorio Blaskov

Laboratorio Blaskov Medicamento / Fármaco POLIOFTAL

Solución oftálmica

Antiinfeccioso oftálmico. Antiinflamatorio oftálmico. Corticosteroide oftálmico.

Composición.

Cada mL de Solución contiene polimixina B 6.000 UI, neomicina 3,5 mg, dexametasona 1 mg.

Propiedades.

Acción:Antiinfeccioso, antiinflamatorio oftálmico. Dexametasona: Antiinflamatorio esteroideo. Neomicina: Antibiótico bactericida aminoglicósido inhibidor de síntesis de proteínas especialmente útil contra Gram (-). Polimixina B: Antibacteriano con acción sinérgica con neomicina.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones oculares causadas por microorganismos sensibles, estados inflamatorios oculares que responden a la corticoterapia tópica. Herpes simple corneal, vaccinia, varicela y otras infecciones virales de la córnea y de la conjuntiva. Enfermedades microbacterianas del ojo. Enfermedades micóticas de las estructuras oculares.

Dosificación.

La dosis más utilizadas es:1 a 2 gotas en el saco conjuntival cada 4 a 6 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. El uso prolongado puede aumentar la presión intraocular. En las condiciones purulentas agudas del ojo, los esteroides pueden enmascarar la infección o reforzar la infección existente.

Reacciones adversas.

El uso prolongado puede aumentar la presión intraocular. En infecciones bacterianas no sensibles a los antibióticos de la fórmula, los esteroides pueden enmascarar la infección o reforzar la infección existente.

Conservación.

Almacenar a temperaturas inferiores a 30°C.

Presentación.

Solución oftálmica: Caja con frasco gotero por 5 mL (Reg. San. INVIMA 2005M-0004868). Venta con fórmula médica.

Ungüento oftálmico

Antiinfeccioso oftálmico. Antiinflamatorio oftálmico. Corticosteroide oftálmico.

Composición.

Cada 100 g de Ungüento oftálmico contiene polimixina B sulfato, equivalente a 600.000 U.I. de polimixina B; neomicina sulfato, equivalente a 0,35 g de neomicina base; dexametasona base 0,1 g. Excipientes c.s.

Propiedades.

Acción principal: Asociación de dos antibióticos que ofrecen una actividad antibacteriana de amplio espectro junto con la actividad antiinflamatoria de un corticosteroide.

Indicaciones.

Tratamiento de inflamaciones oculares infecciosas ocasionadas por organismos que son sensibles a la neomicina y polimixina: conjuntivitis aguda o crónica no purulenta, blefaroconjuntivitis y queratoconjuntivitis, queratitis superficial no específica, queratitis profunda, queratitis del acné rosáceo, escleritis, escleroconjuntivitis, blefaritis no purulenta, úlcera de la córnea, iritis aguda benigna.

Dosificación.

Aplicar en el saco conjuntival, de 3 a 4 veces al día o por la noche al acostarse.

Contraindicaciones.

El empleo prolongado puede aumentar la presión intraocular, con posible aparición de glaucoma en individuos con ángulo cerrado. En padecimientos purulentos, los esteroides pueden enmascarar la infección. Formación de catarata subcapsular posterior y retraso en la cicatrización de heridas. Perforaciones corneales o escleróticas con el uso indiscriminado de esteroides tópicos. En pacientes que tienen enfermedades que causan adelgazamiento corneal o esclerótico. Micosis secundarias con la aplicación prolongada de esteroides tópicos, así como miopatía caracterizada por potosís o ligera midriasis. La neomicina puede producir erosiones epiteliales punteados de la córnea y blefaroconjuntivitis alérgica si el tratamiento se prolonga más de 1 semana. Para evitar la contaminación, el borde y la punta del recipiente no tienen que tocar ninguna superficie. Cierre el recipiente inmediatamente después de usarlo.

Presentación.

Ungüento oftálmico, tubo de 10 g (Reg. San. INVIMA 2012M-0013902). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con POLIOFTAL .

4