Medicamentos

NUTRABIOTICS A-LIPOR

Laboratorio Nutrabiotics Medicamento / Fármaco NUTRABIOTICS A-LIPOR

Solución intravenosa

Antioxidante.

Composición.

Cada vial por 24 mL de Solución Inyectable contiene sal de trometamina del R- ácido alfa lipoico equivalente a 600 mg de ácido alfa lipoico más excipientes (libre de parabenos).

Propiedades.

Mecanismo de acción:Acción antioxidante, por su capacidad de neutralizar radicales libres que generan daño oxidativo a nivel metabólico y actúa como agonista de la insulina, mejorando la captura/utilización de la glucosa. Otros mecanismos de acción: efectos antiinflamatorios, efectos anticarcinógenos, efectos antiobesógenos, efectos quelantes.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de pacientes con neuropatia diabética, especialmente de la polineuropatía sensitivo-motora simétrica y distal de los miembros inferiores.

Dosificación.

Se recomienda iniciar la terapia con infusion de 100 mg y aumentar progresivamente hasta llegar a los 600 mg por infusión o según tolerancia del paciente. Se recomienda no superar los 10mg/Kg. Para el tratamiento sintomático severo, la dosis terapéutica es de 600 mg por infusión, 5 días a la semana durante 3-4 semanas. En el caso de que este esquema de dosificación diario no sea posible, se debe administrar 2 veces por semana durante 4 a 8 semanas con soporte por vía oral (600 mg cada 8-12 horas) en los días de no infusión. Para la aplicación, se diluye sin otros activos en una solución de 100 a 250 mL de NaCl 0,9% o de dextrosa al 5% (DW5) en caso de pacientes vulnerables a la hipoglicemia. Aplicar sobre un periodo de aproximadamente 30 minutos. La solución preparada deber ser protegida de la luz.

Contraindicaciones.

El ácido alfa lipoico, por su acción quelante, está contraindicado en casos de hipoparatiroidismo y en los casos muy graves de deficiencias renales y/o hepáticas.

Reacciones adversas.

En < 1/10.000 pacientes, síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal), reacciones alérgicas (erupción cutánea, urticaria, prurito), disminución de la glicemia debido a una mayor utilización de la glucosa con aparición de síntomas de hipoglicemia (mareo, sudoración excesiva, dolor de cabeza y trastornos visuales).

Precauciones.

Suspender en caso de hipersensibilidad al medicamento.

Interacciones.

El uso concomitante con hipoglicemiantes orales o insulina podría intensificar el efecto hipoglicemiante por lo que se recomienda monitorear la glicemia, especialmente al inicio del tratamiento y de ser necesario, reducir la dosis de insulina o de los hipoglicemiantes orales. Puede reducir el efecto quimioterapéutico del cisplatino administrados de manera concomitante.

Conservación.

Almacenar a temperatura inferior a 30°C, en un lugar protegido de la luz, humedad y calor, en su envase y empaque original.

Presentación.

Estuche por 2 viales de 24 mL (600mg). Registro. 2016M-0017226.

Tabletas recubiertas

Antioxidante.

Composición.

Cada tableta contiene 600 mg de RS-Ácido Alfa Lipoico, excipientes c.s.

Propiedades.

Mecanismo de acción:Acción antioxidante, por su capacidad de neutralizar radicales libres que generan daño oxidativo a nivel metabólico y actúa como agonista de la insulina, mejorando la captura/utilización de la glucosa. Otros mecanismos de acción: efectos antiinflamatorios, efectos anticarcinogenos, efectos antiobesógenos, efectos quelantes.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de pacientes con neuropatía diabética, especialmente en polineuropatía sensitivo-motora simétrica y distal de los miembros inferiores.

Dosificación.

Dependiendo de la severidad del cuadro clínico, la dosis recomendada es de una tableta cada 24 horas, cada 12 horas o cada 8 horas, idealmente 30 minutos antes de los alimentos. El tratamiento debe tener una duracion mínima de tres meses.

Contraindicaciones.

El ácido alfa lipoico, por su acción quelante, está contraindicado en casos de hipoparatiroidismo y en los casos muy graves de deficiencias renales y/o hepáticas.

Reacciones adversas.

En < 1/10.000 pacientes, síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal), reacciones alérgicas (erupción cutánea, urticaria, prurito), disminución de la glicemia debido a una mayor utilización de la glucosa con aparición de síntomas de hipoglicemia (mareo, sudoración excesiva, dolor de cabeza y trastornos visuales), pérdida temporal del sentido del gusto.

Precauciones.

Suspender en caso de hipersensibilidad al medicamento.

Interacciones.

El uso concomitante con hipoglicemiantes orales o insulina, podría intensificar el efecto hipoglicemiante por lo que se recomienda monitorear la glicemia, especialmente al inicio del tratamiento y de ser necesario, reducir la dosis de insulina o de los hipoglicemiantes orales. Puede reducir el efecto quimioterapéutico del cisplatino administrados de manera concomitante.

Conservación.

Almacenar a temperatura inferior a 30°C, en un lugar protegido de la luz, humedad y calor, en su envase y empaque original.

Presentación.

Frasco por 60 tabletas recubiertas. Registro 2016M-0016833.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NUTRABIOTICS A-LIPOR .

5