Medicamentos

INSUGEN R - Laboratorio Sicmafarma

Laboratorio Sicmafarma Medicamento / Fármaco INSUGEN R

Hipoglucemiante.

Composición.

Cada frasco vial contiene insulina humana de origen recombinante 100 UI.

Indicaciones.

Está indicado para mejorar el control glicémico en adultos ( >18 años de edad) con diabetes mellitus.

Dosificación.

La dosificación es individualizada y determinada por el médico de acuerdo a las necesidades del paciente. El promedio del requerimiento diario de insulina para la terapia de diabetes está en un rango entre 0.5 y 1.0 UI/Kg, dependiendo de las necesidades individuales del paciente. Un control óptimo metabólico, incluyendo monitoreo de la glucosa, por lo tanto se recomienda durante el tratamiento con insulina. INSUGEN R (Regular), puede ser administrada 1 a 4 veces diarias, antes de las comidas y posiblemente a la hora de dormir. La insulina regular (o de rápida acción) debe ser administrada 30 a 45 minutos antes de la comida.

Contraindicaciones.

La insulina está contraindicada durante episodios de hipoglicemia y en pacientes hipersensibles a la insulina o de cualquier otro componente de la formulación.

Efectos secundarios.

Los síntomas de la hipoglicemia pueden ser causados por la liberación de adrenalina o por una inadecuada entrega de glucosa al cerebro. Con una hipoglicemia severa, la carencia de suficiente glucosa al cerebro puede causar dificultad para hablar, alteraciones en la concentración, confusión, convulsiones, coma, daño cerebral irreversible, y la muerte. La hipoglicemia leve puede causar sueño inquieto, pesadillas o sudor frío que despierta a los pacientes de noche. Los síntomas que resultan de la liberación de adrenalina son manifestaciones comunes de una leve a moderada hipoglicemia. Estos incluyen sudor frío, ansiedad, temblores, apetito, rápidas palpitaciones, dolor de cabeza, y nerviosismo. El aumento de peso es común cuando se consume insulina.

Precauciones.

Los viales de insulina tienen una tapa de plástico de color codificado, a prueba de manipulaciones, la cual debe ser removida antes de que la insulina pueda ser retirada. El paciente debe ser instruido para que retorne el vial a la farmacia si la tapa de plástico está suelta o hace falta. Cantidades inadecuadas de insulina en diabetes tipo 1 puede llevar a complicaciones serias de cetoacidosis diabética, caracterizada por la pérdida de apetito, sed y micción excesiva, náuseas, vómito, respiración profunda, olor frutal en la respiración, somnolencia, confusión y pérdida de la conciencia.

Advertencias.

La hipoglicemia es uno de los eventos adversos más frecuentes observados con el uso de cualquier tipo de insulina, incluyendo la insulina humana. Esto puede ocurrir debido a las siguientes causas: Uso de demasiada insulina, comidas perdidas/retrasadas, infecciones o enfermedades de las glándulas suprarrenales, la apófisis o tiroides o la progresión de enfermedad renal o hepática también puede dar lugar a la hipoglucemia. La administración concomitante con otros fármacos que reduce la glucosa sanguínea como los hipoglucemiantes orales, salicilatos (p. ej., aspirina), sulfamidas y ciertos antidepresivos puede conducir a la hipoglicemia. El consumo concomitante con bebidas alcohólicas también puede dar lugar a la hipoglicemia. Los síntomas de la hipoglucemia moderada leve puede ocurrir de forma repentina y puede incluir: Sudoración, mareos, incapacidad para concentrarse, dolor de cabeza, somnolencia, alteraciones del sueño, ansiedad, visión borrosa, discurso incoherente; estado de ánimo depresivo; irritabilidad; anormal comportamiento, de movilidad inestable, cambios de personalidad. Los signos de hipoglucemia severa pueden incluir: desorientación, inconsciencia, convulsiones y muerte. Por lo tanto, es importante que la asistencia se obtenga inmediatamente. Los primeros síntomas de alarma de hipoglucemia pueden ser diferentes o menos pronunciados bajo ciertas condiciones, tales como diabetes de larga duración, neuropatía diabética, la administración concomitante de medicamentos como betabloqueadores, el cambio en la preparación de insulina o el control intensificado (3 o más inyecciones de insulina diarias) de la diabetes. El empleo de preparados de INSUGEN R debe reducir al mínimo la incidencia de efectos asociados con el uso de insulina de origen animal.

Presentación.

INSUGEN R (Regular). Insulina humana recombinante. Caja por 1 frasco (Reg. San. INVIMA 2012M-0013334).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INSUGEN R .

1