Medicamentos

IBANAT - Laboratorio Garmisch

Laboratorio Garmisch Medicamento / Fármaco IBANAT

Composición.

Cada tableta recubierta de IBANAT®contiene ibandronato monosódico monohidratado, equivalente a 150 mg de ácido ibandrónico.

Propiedades.

El ácido ibandrónico es un bifosfonato que actúa de forma selectiva sobre el tejido óseo donde inhibe la actividad osteoclástica (la resorción del hueso) sin influir directamente en la formación de hueso. No impide el reclutamiento de los osteoclastos. In vivo, el ácido ibandrónico, IBANAT®, previene la destrucción ósea inducida experimentalmente por bloqueo de la función gonadal, retinoides, tumores o extractos tumorales. Gracias a su potencia y seguridad terapéutica, permite una elasticidad posológica y posibilidad de dosificación intermitente y relativamente baja, con intervalos largos. Su absorción oral es rápida y completa; su biodisponibilidad disminuye un 90% si se administra con alimentos o bebidas distintas al agua; se une rápidamente al hueso; no sufre metabolización, la fracción que no se fija al hueso, se elimina por orina.

Indicaciones.

Tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica, reduce el riesgo de fracturas.

Dosificación.

Una tableta recubierta de IBANAT®una vez al mes. Debe tomarse preferentemente el mismo día, después de ayuno nocturno, una hora antes del desayuno. Pasar la tableta entera sólo con agua (180 a 240 ml). El paciente debe permanecer sentado o de pie por al menos una (1) hora.

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de alergias al ácido ibandrónico o a cualquiera de los excipientes. Hipocalcemia. La tableta no se debe masticar ni chupar, puede producir úlceras bucofaríngeas. No se deben tomar dos comprimidos en la misma semana. Los antiácidos y suplementos de calcio pueden limitar su absorción.

Reacciones adversas.

Son leves y moderadas. Con una incidencia menor al 1% se pueden presentar dolor abdominal, dispepsias, náuseas, artralgias, mialgias, síndrome gripal, rigidez muscular, gastritis y diarrea.

Presentación.

IBANAT®se presenta en cajas x una tableta recubierta (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009562).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IBANAT .

1