Medicamentos

FLIXOTIDE INHALADOR - Laboratorio Glaxosmithkline

Laboratorio Glaxosmithkline Medicamento / Fármaco FLIXOTIDE INHALADOR

Composición.

Aerosol presurizado de dosis medidas. Cada envase de FLIXOTIDEMRInhalador 50 suministra 120 atomizaciones. Cada envase de FLIXOTIDEMRInhalador 125 e Inhalador 250 suministra 60 o 120 atomizaciones. 50, 125 y 250 microgramos de propionato de fluticasona. Las formulaciones FLIXOTIDEMRInhalador 50 e Inhalador 250 son inhaladores presurizados, de dosis medidas, que suministran 50 microgramos y 250 microgramos de propionato de fluticasona, por atomización, en la boquilla de un atomizador especialmente diseñado. Lista de excipientes: hidroxifluoroalcano 134a, 1, 1, 1, 2-tetrafluoroetano (HFA 134a).

Presentación.

FLIXOTIDEMRInhalador consiste en una suspensión de propionato de fluticasona contenida en el propelente HFA 134a sin CFC. Esta suspensión se suministra en una lata de aluminio aleado, con una válvula medidora. Los envases se encuentran insertados en atomizadores de plástico, los cuales incorporan un orificio para atomización y una tapa que los protege del polvo. FLIXOTIDEMRINHALADOR (Libre de CFC) 50mcg: tubo/aerosol x 120 dosis. Cada inhalación suministra 50mcg de fluticasona propionato por inhalación. (Reg. San. No. INVIMA M-015087). FLIXOTIDEMRINHALADOR (Libre de CFC) 250mcg: tubo/aerosol x 60 dosis. Cada inhalación suministra 250mcg de fluticasona propionato por inhalación. (Reg. San. No. INVIMA M-015032).

Acción terapéutica.

Corticosteroide tópico.

Propiedades.

Es un moderno corticosteroide tópico de elevada acción antiinflamatoria-antiexudativa local y mínimos efectos sistémicos. Su indicación específica es la rinitis alérgica; en forma de aerosol nasal con una dosis diaria permite dominar la rinorrea y las crisis de estornudos.

Indicaciones.

Rinitis alérgica. Rinosinusopatías. Fiebre del heno. Profilaxis y tratamiento. Rinitis perenne.

Dosificación.

Dos aplicaciones en cada fosa nasal, una vez por día. Preferentemente por la mañana.

Reacciones adversas.

En algunos sujetos se han informado irritación y sequedad de la mucosa nasal, epistaxis. Sabor y olor desagradable.

Precauciones y advertencias.

Deberá evaluarse su indicación en pacientes con corticoterapia sistémica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLIXOTIDE INHALADOR .

1