Medicamentos

DIENOMET

Laboratorio Lafrancol Medicamento / Fármaco DIENOMET

Tratamiento de endometriosis.

Descripción.

DIENOMET®es dienogest una progestina de administración oral; la presentación de DIENOMET®está compuesta por 28 tabletas, cada una con 2 mg de dienogest. El mecanismo de acción de DIENOMET®está dado por la afinidad moderada que tiene dienogest por los receptores de progesterona, así como por su capacidad de reducir los niveles de estradiol. De esta manera, DIENOMET®reduce el estímulo hormonal que promueve el crecimiento de los focos de endometriosis, de tal manera que sus resultados de eficacia clínica no son inferiores a los tratamientos que actualmente se utilizan para el tratamiento de este tipo de patología. DIENOMET®puede ser usado por el tiempo que el médico y la paciente consideren conveniente, ya que tiene una mínima incidencia de efectos adversos causados por hipoestrogenismo. DIENOMET®no tiene efectos sobre la densidad mineral ósea en las mujeres. DIENOMET®, adicionalmente, es un medicamento muy bien aceptado. La adherencia al tratamiento se obtiene como resultado del efecto clínico, el perfil de seguridad y el costo del mismo. A todo lo anterior se suma su cómoda posología, lo cual brinda a la paciente total satisfacción con la terapia.

Composición.

Cada tableta de DIENOMET®contiene 2 mg de dienogest.

Farmacocinética.

Dienogest, el principio activo de DIENOMET®tiene una biodisponibilidad del 91% después de su primer paso hepático. Dienogest se une en 90% a proteínas plasmáticas lo cual asegura el amplio volumen de distribución del medicamento. El metabolismo final de dienogest es hepático, por la vía del citocromo P450. El tiempo de vida media es de 9 a 10 horas y la excreción se hace por vía renal.

Indicaciones.

DIENOMET®está indicado en el tratamiento de la endometriosis.

Dosificación.

Tomar una tableta de DIENOMET®todos los días con o sin comidas. DIENOMET®se puede iniciar en cualquier día del ciclo menstrual, el tratamiento debe continuar sin suspensiones, en forma independiente de si se presenta sangrado menstrual o no.

Contraindicaciones.

DIENOMET®está contrindicado en las siguientes condiciones médicas: Enfermedad venosa tromboembólica, diabetes mellitus con compromiso vascular, enfermedades malignas dependientes de hormonas sexuales, sangrado vaginal no estudiado o no diagnosticado, historia de enfermedad arterial o cardiovascular, historia de enfermedad hepática, incluidos tumores malignos o benignos del hígado.

Interacciones.

DIENOMET®puede alterar el comportamiento farmacológico de los siguientes medicamentos o estos pueden afectar el comportamiento de dienogest: Inductores de la enzima CYP3A4 como anticonvulsivantes, rifampicina y antibióticos beta-lactámicos, hierba de San Juan. Inhibidores CYP3A4: Como omeprazol, ketoconazol o alcohol.

Presentación.

DIENOMET®caja por 28 tabletas, cada una contiene una tableta con 2 mg de dienogest (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0012966).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIENOMET .

4