Medicamentos

DEXTOPHARM - Laboratorio Opharm

Laboratorio Opharm Medicamento / Fármaco DEXTOPHARM

Antiinflamatorio y Antibiótico.

Composición.

Cada mL (aprox. 20 gotas) de solución oftálmica contiene: Tobramicina Sulfato equivalente a Tobramicina Base 3,0 mg; Dexametasona Sodio Fosfato equivalente a Dexametasona Base 1,0 mg.

Indicaciones.

Afecciones inflamatorias oculares producidas por gérmenes sensibles a la Tobramicina.

Dosificación.

Vía de administración: Tópica externa oftálmica (conjuntival).

Contraindicaciones.

Contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a la Tobramicina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula, en queratitis dendrítica y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, así como en enfermedades micóticas de las estructuras oculares. Lesiones tuberculosas.

Precauciones.

Debe ser considerada la posibilidad de infección micótica con el uso prolongado de esteroides, así como el crecimiento de organismos no susceptibles a la Tobramicina. Puede presentarse sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos; si se desarrolla hipersensibilidad con este producto debe descontinuarse su uso. Para las personas que utilizan lentes de contacto se recomienda quitárselos antes de la aplicación y después de 10 a 15 minutos colocarlos nuevamente. Para evitar contaminación, no toque ni ponga en contacto la punta del dispensador con cualquier superficie. Almacenar a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque originales. Manténgase fuera del alcance de los niños. Una vez abierto el producto úsese durante los siguientes 30 días y deséchese el líquido sobrante.

Presentación.

Frasco por 5 mL. Registro Sanitario No. INVIMA 2015M-0015856.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DEXTOPHARM .

4