Medicamentos

VOXAMIN

Laboratorio Incobra Medicamento / Fármaco VOXAMIN

Antidepresivo, antiobsesivo.

Composición.

Cada tableta contiene: fluvoxamina maleato 100mg.

Indicaciones.

VOXAMIN está indicado en el tratamiento de la enfermedad depresiva y en el tratamiento de los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Dosificación.

La posología habitualmente utilizada es de 100mg (1 tableta), una vez al día. Es posible ajustar la dosis a las necesidades de los pacientes, 100mg a 200mg al día y en caso necesario hasta un máximo de 300mg/día. Una dosis inicial de 50mg al acostarse durante la primera semana de tratamiento, aumenta el grado de observancia. Se recomienda dividir las dosis totales diarias superiores a 150mg. En ancianos se puede utilizar la misma posología, sin necesidad de ajustar la dosis.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia y menores de 16 años. No se debe administrar concomitantemente o antes de dos semanas de haber terminado el tratamiento con inhibidores de la MAO (IMAO). Los pacientes que presenten insuficiencia hepática y/o renal deben comenzar con una dosis baja y deben ser cuidadosamente monitoreados. Puede potenciar los efectos del alcohol. Se recomienda su administración cuidadosamente en pacientes epilépticos. VOXAMIN puede prolongar la eliminación de fármacos que se metabolicen por oxidación en el hígado (fenitoína, teofilina). Se deberán disminuir las dosis de propranolol y warfarina cuando se administren con VOXAMIN. Puede administrarse junto con benzodiazepinas.

Reacciones adversas.

Normalmente es bien tolerado. Pueden presentarse ocasionalmente efectos de tipo gastrointestinal que suelen desaparecer con el curso del tratamiento. Otros efectos descritos son vértigo, somnolencia, agitación, cefalea e incidentes ligados a la naturaleza misma de la enfermedad tratada.

Presentación.

Caja con 15 tabletas recubiertas (Reg. San. No. INVIMA M-011476).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOXAMIN .

4