Medicamentos

VITAMINA C LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco VITAMINA C LA SANTE

Suplemento vitamínico.

Composición.

Cada tableta masticable de VITAMINA C LA SANTÉ®contiene 500 mg de ácido ascórbico (vitamina C).

Propiedades.

La vitamina C (ácido ascórbico) actúa como antioxidante y como cofactor en diversas reacciones del organismo, favoreciendo la actividad enzimática y/o la conversión de diferentes sustancias del metabolismo normal. La vitamina C también favorece la absorción intestinal de hierro, y a nivel tisular ayuda a la síntesis de colágeno, proteoglicanos y otros constituyentes orgánicos de la matriz intercelular en diversos tejidos como los dientes, los huesos y el endotelio capilar. Estudios han demostrado la utilidad de la vitamina C como suplemento vitamínico en el tratamiento de estados carenciales de vitamina C o en situaciones en las cuales se incrementan sus requerimientos: Estrés, embarazo, lactancia, esfuerzo físico, procesos infecciosos virales o bacterianos (p. ej., a nivel respiratorio), cicatrización de heridas, síndrome de mala absorción, fumadores, alcohólicos, diabéticos.

Indicaciones.

VITAMINA C LA SANTÉ®está indicada como suplemento vitamínico en deficiencia de vitamina C.

Dosificación.

La dosis recomendada de VITAMINA C LA SANTÉ®en adultos es de 1 tableta masticable, 2 o 3 veces al día, vía oral.

Contraindicaciones.

Se debe administrar con precaución en pacientes con historia de oxaluria. Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del medicamento.

Reacciones adversas.

El ácido ascórbico (vitamina C) suele ser bien tolerado. Se ha descrito que dosis altas pueden producir hiperoxaluria, formación de cálculos renales de oxalato cálcico (principalmente en pacientes con hiperoxaluria), diarrea y otros trastornos gastrointestinales. La utilización prolongada de dosis altas puede inducir a veces a tolerancia, produciendo síntomas de deficiencia cuando la ingestión disminuye a lo normal. En los pacientes con deficiencia de G6PD, dosis altas de ácido ascórbico pueden ocasionar hemólisis.

Presentación.

VITAMINA C LA SANTɮTabletas masticables de 500 mg, en dispensadores por 100 o 144 tabletas y con deliciosos sabores a naranja, tutti frutti, chicle y mandarina (Reg. San. No. INVIMA 2016M-000487-R2).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITAMINA C LA SANTE .

5