Medicamentos

URFADYNE RETARD

Laboratorio Zambon Medicamento / Fármaco URFADYNE RETARD

Antibacteriano de las vías urinarias.

Composición.

Cada cápsula de URFADYNE RETARD®contiene 100 mg de hidroximetilnitro-furantoína en microgránulos de liberación prolongada, excipientes, csp.

Propiedades.

URFADYNE RETARD®tiene efecto contra la mayoría de los gérmenes gramnegativos y grampositivos, responsables de las infecciones de las vías urinarias. Presenta distribución selectiva hacia el aparato urinario. Gracias a la liberación lenta de los microgránulos de hidroximetilnitrofurantoína, se incrementa la biodisponibilidad hasta en un 40%, permitiendo una dosis cada 12 horas.

Indicaciones.

Infecciones agudas, subagudas y crónicas de las vías urinarias (nefritis, pielonefritis, cistitis) producidas por gérmenes sensibles a la nitrofurantoína.

Dosificación.

1 cápsula de 100 mg cada 12 horas (b.i.d.), por 10 días. En infecciones severas la dosis se puede aumentar a 1 cápsula cada 8 horas, por periodos no inferiores a 10 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a los nitrofuranos, función renal disminuida (depuración de creatinina < 30 ml/min). Deficiencia de glucosa 6-fosfato-deshidrogenasa. Ultimo trimestre del embarazo. Niños menores de un mes.

Efectos secundarios.

Los efectos secundarios más frecuentes son náuseas y vómito, los cuales disminuyen si se administra con la comida o con leche. Muy ocasionalmente se pueden observar reacciones de tipo alérgico, toxicidad pulmonar, hepática, neurológica o hematológica, como la anemia hemolítica, en pacientes con deficiencia de glucosa 6-fosfato-deshidrogenasa.

Interacciones.

URFADYNE RETARD®puede actuar negativamente sobre el efecto del ácido nalidíxico.

Presentación.

URFADYNE RETARD®, cápsulas por 100 mg: caja por 20 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2008 M-0008860). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con URFADYNE RETARD .

1