Medicamentos

TREKAN

Laboratorio Apotecarium Medicamento / Fármaco TREKAN

Complemento alimenticio.

Composición.

Proteina de Soya, Calcio, Vitaminas y Minerales. Cada 100grs. contienen: Proteína de Soya 60gr. Vitamina A Palmitato 8666 UI. Vitamina B1 2.0 MG. Riboflavina 2.66 MG. Vitamina B6 4.33 MG Vitamina B12 6.66mcg. Vitamina C 100 MG. Vitamina D 150 UI(Porción) Citrato Tricalcico 950 MG(Porción) Manganeso 8.8 MG Magnesio 666.66 MG. Zinc 33.5 MG. Excipientes c.s.p.

Farmacología.

El citrato de calcio es una sal de calcio muy soluble con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse por lo tanto antes o después de las comidas. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal, permite una menor incidencia de formación de cálculos renales durante su uso, comparado con otras sales de calcio. La vitamina D 3, permite aumentar la absorción de calcio a nivel intestinal, potenciando el efecto terapéutico del citrato de calcio. La soya es una leguminosa de alto valor nutritivo. Contiene de 13 a 25% de aceite, 30 a 50% de proteína, 14 a 24% de carbohidratos y 2 a 5% de fibra. La soya no contiene colesterol y es muy baja en grasa saturada. Los productos de soya son una buena fuente de fibra, vitaminas del complejo B y ácidos grasos omega-3. Algunos también son fuente de calcio. La soya aporta proteína de alta calidad. Es equivalente desde el punto de vista nutricional a las proteínas del huevo, la leche y la carne. La proteína de soya protege contra las enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones establecen que consumir de 25 a 60 gramos de proteína de soya diaria puede reducir en un 8% el colesterol total, el LDL y los triglicéridos. Además ayuda a mantener los niveles de HDL. La soya contiene todos los aminoácidos indispensables en las cantidades adecuadas, inclusive es rica en dos aminoácidos promotores del desarrollo muscular: la arginina y la glutamina. Los alimentos derivados de la soya son la fuente más rica de isoflavonas. La genisteína, daidzeína y gliciteína son las principales isoflavonas de la soya y se les atribuye beneficios para la salud tales como: 1. reducir el colesterol. 2. mantener la salud de la próstata. 3. aumentar la densidad ósea. 4. disminuir riesgo de varios tipos de cáncer (mama, próstata, colon, piel). Las isoflavonas son una clase de fitoestrógenos, los cuales tienen efectos similares a los estrógenos del cuerpo. Algunos estudios indican que una dieta alta en isoflavonas puede reducir el riesgo de cáncer de mama, sin embargo otros estudios sugieren que este riesgo podría aumentar.

Indicaciones.

Complemento alimenticio enriquecido recalcificante polivitaminico mineral. Ideal en cualquier etapa de la vida, como suplemeto multivitaminico y mineral. Coadyudante en el tratamiento de Osteopenia y Osteoporosis. Coadyudante en el tratamiento de Hiperlipidemias.

Dosificación.

Niños: 2 cucharaditas diarias. Adultos: 2 cucharadas diarias. (5gr, equivalen a 1 cucharadita.) Mezclar la dosis en medio vaso con jugo, leche o agua. Sabor a Vainilla.

Contraindicaciones.

Hipercalcemia e hipercalciuria.

Advertencias.

La Sociedad Americana de Cáncer recomienda a las personas que han padecido o que presentan alto riesgo de padecer cáncer de mama que consuman cantidades moderadas de alimentos derivados de la soya y que no tomen suplementos de isoflavonas. Los estudios en los que se han investigado los beneficios de la soya para la salud implican un consumo de 45 a 90 miligramos de isoflavonas por día, equivalente a 2-3 porciones de alimentos de soya. En general, la soya y sus derivados aportan entre 1 y 3 miligramos de isoflavonas por gramo de proteína.

Presentación.

Tarro x 400grs. Registro INVIMA No: RSAD02I71611

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TREKAN .

3