Medicamentos

SULFACETAMIDA LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco SULFACETAMIDA LA SANTE

Antibiótico oftálmico.

Descripción.

SULFACETAMIDA LA SANTE®es un antibiótico tópico para uso oftálmico. Es un antibiótico bacteriostático aunque en altas concentraciones puede ser bactericida. Actúa interfiriendo con la biosíntesis de ácido fólico, el cual es un elemento esencial para el crecimiento y desarrollo normal de la bacteria. SULFACETAMIDA LA SANTE®tiene un amplio espectro de acción contra bacterias grampositivas y gramnegativas, incluyendo patógenos como la Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus viridans, Haemophilus influenzae, Klebsiellay especies de Enterobacter.Estudios han demostrado la utilidad de la sulfacetamida en el tratamiento de infecciones oculares ocasionadas por gérmenes sensibles a la sulfacetamida (conjuntivitis y otras infecciones superficiales del ojo) y en la prevención de infecciones oculares luego de traumas leves oculares o luego de remover cuerpos extraños de los ojos.

Composición.

Cada 1 ml de SULFACETAMIDA LA SANTE®contiene sulfacetamida sódica 100 mg.

Indicaciones.

SULFACETAMIDA LA SANTE®está indicada en el tratamiento de infecciones oculares producidas por gérmenes sensibles a la sulfacetamida.

Dosificación.

La dosis usual de SULFACETAMIDA LA SANTE®es 1 a 2 gotas, 2 a 4 veces al día, según la gravedad de la infección. Dependiendo de la gravedad de la infección y del criterio médico, su aplicación puede llegar a ser más frecuente (cada 2 o 3 horas).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las sulfonamidas o a cualquiera de los componentes del medicamento.

Reacciones adversas.

Se puede producir irritación local, dolor, ardor, lagrimeo y escozor transitorios. En raras ocasiones se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad.

Presentación.

SULFACETAMIDA LA SANTE®frasco gotero de 15 ml (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003451).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SULFACETAMIDA LA SANTE .

3