Medicamentos

HEPABIONTA

Laboratorio Asher Pharma Medicamento / Fármaco HEPABIONTA

Protector hepático.

Composición.

Extracto estandarizado de Semillas de Cardo mariano al 80% en Silimarina 167 mg. Cápsulas de Gelatina blanda de Silimarina obtenidos de las semillas y los frutos de cardo lechoso.

Indicaciones.

La Silimarina actúa a nivel hepático y aumenta la síntesis de proteínas. Se considera una terapia complementaria en enfermedades hepáticas como hepatitis y cirrosis, donde al parecer retrasa el avance de la enfermedad y reduce el daño celular.

Dosificación.

Tomar una cápsula blanda dos veces por día, preferiblemente con las comidas principales para disminuir efectos adversos a nivel gastrointestinal. En caso de alcoholismo se recomienda 1 cápsula cada 6 horas por 4 a 8 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos asociados son: Problemas gastrointestinales (náuseas, diarrea, dispepsia, flatulencia, distensión abdominal, sensación de plenitud o dolor abdominal, anorexia, y cambios en los hábitos intestinales). Cefalea. Reacciones cutáneas (prurito, rash, urticaria y eczema). Astenia, adinamia. Artralgia. Conjuntivitis. Impotencia. Anafilaxia. Cabe anotar que los reportes de efectos adversos son aislados y no parecen ser frecuentes.

Presentación.

Caja x 30 cápsulas blandas. Registro Sanitario PFM 2011-0001740.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEPABIONTA .

3