Medicamentos

ARTIFLEX

Laboratorio Asher Pharma Medicamento / Fármaco ARTIFLEX

Fitoterapéutico, Analgésico y antiinflamatorio.

Composición.

Harpagophytum extracto estandarizado 480 mg equivalente a 5.76 mg de Harpagósidos.

Propiedades.

Mecanismo de acción:El Harpagophytum cuenta con propiedades antiinflamatorias. Puesto que sus componentes son capaces de inhibir las sustancias y moléculas que generan la inflamación y consecuentemente el dolor con lo que se produce un efecto analgésico secundario. El extracto acuoso liofilizado del harpagofytum ejerce una mejoría en la inflamación dependiente de la dosis analgésica con 5 y 10 mgs/Kg. Los Harpagósidos pueden tener un efecto anti-inflamatorio, inhibiendo el óxido nítrico (iNOS) y la ciclooxigenasa 2 a través de la expresión de factor nuclear Kappa B, lo cual detiene el mecanismo fisiopatológico de la inflamación. El extracto acuoso de Harpagophytum suprime la síntesis de PGE2 y la producción de Óxido Nítrico.

Toxicología.

No hay evidencia o reportes.

Indicaciones.

Fitoterapéutico que contiene como principio activo primordialmente HARPAGOPHYTUM con una forma farmacéutica en cápsula blanda, este suplemento es de uso en el alivio del dolor y disminución de la inflamación de las articulaciones afectadas en la osteoartrosis.

Contraindicaciones.

Mujeres en estado de embarazo, antecedente de úlcera péptica, enfermedad por Reflujo Gatroesofágico, colelitiasis, HTA, pacientes en tratamiento con hipoglucemiantes.

Reacciones adversas.

Rara vez se presentan y se asocian al uso prolongado o con sensibilidad a alguno de los componentes de la planta.

Interacciones.

Aunque no se han reportado interacciones graves, puede tener interacciones potenciales dado su mecanismo de acción: Por ser un inhibidor de la COX-2, se puede incrementar el riesgo de hemorragia al igual que los AINES, o los anticoagulantes, no se recomienda el uso concomitante con hipoglucemiantes; disminuye el pH gástrico por lo que interfiere con medicamentos utilizados para disminuir la secreción ácida como los antagonistas H2 y los inhibidores de la bomba de protones y antiácidos; puede afectar la frecuencia cardiaca y la fuerza de contracción. Se recomienda precaución en pacientes con tratamientos antiarrítmicos o digoxina.

Presentación.

Caja x 30 cápsulas blandas. Registro Sanitario PFM 2011-0001726.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARTIFLEX .

5