Medicamentos

MUPIRAL 2% - Laboratorio Dermaplus

Laboratorio Dermaplus Medicamento / Fármaco MUPIRAL 2%

Antibiótico tópico.

Composición.

MUPIROCINA BASE N.A. 2.0 Infecciones localizadas en la piel producidas por gérmenes gran positivos. Ungüento hidrófobo c.s.p. Base.

Farmacología.

Generalidades: La MUPIROCINA, también conocida como ácido pseudomónico, es un agente antibacteriano producido por la fermentación del microorganismo Pseudomonas fluorescens.Es activa frente a un amplio campo de bacterias gram-positivas, incluyendo el Staphylococcus aureusresistente a la meticilina (MRSA), Streptococcusbeta hemolítico. La MUPIROCINA actúa inhibiendo a la enzima isoleucil-RNA-sintetasa, impidiendo la incorporación de isoleucina a las proteínas. La afinidad por la enzima de células de mamíferos es muy escasa, de donde proviene su toxicidad selectiva. Debido a este particular mecanismo de acción, no se observa resistencia cruzada con otros antibióticos. Aplicación de Mupirocina 14C- marcada en los brazos de individuos saludables seguido por oclusión durante 24 horas, no mostraron absorción sistémica medible. ( < 1.1 nanogramo de mupirocina por mililitro de sangre). Después de la administración intravenosa u oral, la mupirocina es rápidamente metabolizada. El principal metabolito, el ácido mónico, es excretado por vía renal y no demuestra actividad antibacteriana.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones localizadas producidas por gérmenes gram positivos aerobios. Tratamiento tópico del impétigo debido a Staphylococcus aureusy Streptococcus pyogenes.

Modo de uso.

Aplicar una pequeña cantidad de MUPIROCINA 2% UNGÜENTO sobre el área afectada tres veces al día. Si se desea, el área tratada puede ser cubierta con una gasa estéril. Los pacientes que no presentan mejoría dentro de los 3 a 5 días siguientes al inicio del tratamiento deben ser revaluados.

Contraindicaciones.

MUPIROCINA 2% UNGÜENTO está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, embarazo y lactancia.

Precauciones.

Si se presenta alguna irritación, el uso de MUPIROCINA 2% UNGÜENTO se debe descontinuar y establecer una terapia alterna. Como con otros agentes antibacterianos, su uso prolongado puede resultar en sobrecrecimiento de organismos no susceptibles, por ej., hongos. El polietilenoglicol puede ser absorbido a través de heridas abiertas o piel lesionada y excretado por el riñón, por lo que debe tenerse precaución en personas con falla renal severa. No se conoce si la droga se excreta por leche materna. Estudios de reproducción han sido ejecutados en ratas y conejos con mupirocina administrada subcutáneamente en dosis hasta 22 y 43 veces respectivamente, de la dosis tópica en humanos (aprox. 60 mg de mupirocina por día), sin que se revele evidencia de daño sobre el feto debido a la mupirocina. Sin embargo, debido a que los resultados en animales no siempre son predictivos de la respuesta en humanos, la mupirocina debe ser utilizada durante el embarazo solamente si es absolutamente necesario. MUPIROCINA 2% UNGÜENTO no es para uso oftálmico. Evitar el contacto con mucosas.

Conservación.

Temperatura menor a 30°C en su envase y empaque original. Tiempo de vida útil:24 meses a partir de la fecha de fabricación.

Presentación.

Ungüento. Tubo Colapsible x 15 g (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0010102).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUPIRAL 2% .

4