Medicamentos

KOPODEX XR - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco KOPODEX XR

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene levetiracetam 500 mg, envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones.

Tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria en pacientes epilépticos desde los 16 años de edad, diagnosticados recientemente. Terapia coadyuvante en el tratamiento de crisis parciales con o sin generalización secundaria en pacientes adultos y niños desde los 4 años de edad. Tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes desde los 12 años. Tratamiento de crisis tónico clónicas en adultos y niños desde los 4 años con epilepsia generalizada idiopática.

Dosificación.

Vía de administración:Oral. Este medicamento se puede administrar con o sin los alimentos. Los comprimidos deben ser tragados enteros, sin dividir, masticar o triturar. Dosis habitual en adultos y adolescentes a partir de los 16 años de edad: El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 1000 mg una vez al día como una terapia concomitante. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerancia, la dosis diaria puede ajustarse en incrementos de 1000 mg cada 2 semanas hasta una dosis máxima recomendada de 300 mg/día. Límite de prescripción usual en adultos: Hasta 3000 mg al día. Niños menores de 16 años de edad: No se dispone de datos suficientes para recomendar el uso de levetiracetam de liberación prolongada en niños menores de 16 años de edad. Uso en ancianos (a partir de los 65 años): Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes ancianos con la función renal comprometida. Uso en pacientes con insuficiencia renal: La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal del paciente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a levetiracetam o a otros derivados de pirrolidona; Insuficiencia renal, Insuficiencia hepática severa. Se han notificado casos de suicidio, intento, pensamientos y comportamientos suicidas. Suspender gradualmente tto. La seguridad y eficacia no han sido evaluadas en profundidad en lactantes con epilepsia < 1 año. Nasofaringitis; somnolencia, cefalea; fatiga, mareo.

Presentación.

KOPODEX XR 500 mg, tabletas recubiertas de liberación prolongada, caja por 30 tabletas en blíster aclar ámbar/aluminio (Reg. San. INVIMA 2014 M-0014801).

Nota.

KOPODEX XR®corresponde a marca registrada por Lafrancol, S.A.S., perteneciente al grupo Abbott (Reg.INVIMA KOPODEX XR®500 mg, INVIMA 2014M-0014801).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KOPODEX XR .

5