Medicamentos

CALCITRAL D - Laboratorio Siegfried

Laboratorio Siegfried Medicamento / Fármaco CALCITRAL D

Suplemento de calcio y vitamina D, sabor a naranja.

Composición.

Cada sobre de 3 g de granulado contiene citrato de calcio 2847 mg, equivalentes a 600 mg de calcio elemental y 400 UI de vitamina D.

Propiedades.

Como característica especial, esta sal de calcio (que provee 20% de calcio elemental) presenta gran absorción, aun en pacientes con aclorhidria (el citrato de calcio no requiere de la presencia del ácido clorhídrico gástrico para su absorción). No produce flatulencia ni estreñimiento.

Indicaciones.

El calcio es un elemento esencial para el buen funcionamiento, mantenimiento e integridad del esqueleto, músculo, sistema nervioso, múltiples reacciones enzimáticas, la contractilidad cardíaca normal, la coagulación de la sangre y la efectiva secreción de las glándulas del sistema endocrino y exocrino. CALCITRAL D®puede ser utilizado como suplemento de calcio en pacientes con hipocalcemia o como profilaxis de la osteoporosis. El citrato de calcio neutraliza la acidez gástrica. El citrato de calcio es la sal de elección en los pacientes ancianos para el tratamiento y prevención de la osteoporosis. También está indicado en pacientes que no toleren otras sales de calcio o que les produzcan flatulencia o estreñimiento. La vitamina D, es necesaria para el adecuado metabolismo del calcio y del fósforo. Su déficit se ha relacionado con trastornos en la mineralización ósea, resistencia a la insulina, mayor predisposición a infecciones y aumento de eventos cardiovasculares. En niños, el déficit se ha relacionado con baja talla.

Dosificación.

Los requerimientos promedio de calcio elemental son de 1.000 a 1.200 mg por día. Se recomienda administrar CALCITRAL D®uno a tres sobres al día disueltos en agua, jugo o leche.

Contraindicaciones.

Estados clínicos acompañados de hipercalcemia; hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con antecedentes de litiasis renal y enfermedad cardiaca, evitando el uso concomitante con digitálicos. Los diuréticos tiazídicos pueden aumentar la absorción renal de calcio y, por lo tanto, llevar a hipercalcemia.

Presentación.

CALCITRAL D®sobres con 3,3 g de granulado sabor a naranja, conteniendo 600 mg de citrato de calcio más 400 UI de vitamina D. Caja por 15 sobres (Reg. San. INVIMA No. SD 2009-0001007).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALCITRAL D .

1