Medicamentos

WASSERCROM

Laboratorio Mk Vision Medicamento / Fármaco WASSERCROM

Antialérgico.

Descripción.

WASSERCROM®es una solución oftálmica estéril compuesta por cromoglicato de sodio al 4%, un estabilizador de los mastocitos muy importante por su papel en las respuestas inmunes tipo I, con uso principalmente en las enfermedades alérgicas de los ojos.

Composición.

Cada mL de WASSERCROM®Solución oftálmica estéril contiene cromoglicato de sodio 40 mg, excipientes c.s.

Propiedades.

Mecanismo de acción: El WASSERCROM®es una cromona con un mecanismo de acción que inhibe la degranulación de los mastocitos y la liberación de histamina y otros autacoides vinculados con la respuesta alérgica inicial. Se han observado acciones en la inhibición del reclutamiento local de neutrófilos en modelos experimentales a través de un efecto activador sobre la Anexina A1, una lipocortina que se cree inhibe la fosfolipasa A2, como una posible explicación de sus efectos antialérgicos y antiinflamatorios locales.

Farmacología.

EL Cromoglicato de Sodio presenta una absorción muy pobre a nivel ocular. Por vía oral sólo se absorbe el 2%. El 98% se excreta inalterado en las heces. Generalmente es muy bien tolerado y dado sus bajas concentraciones sistémicas tiene bajo riesgo de interacciones medicamentosas y eventos adversos asociados.

Indicaciones.

WASSERCROM®es una solución oftálmica estéril indicada en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica. Otro uso: Nasal.

Dosificación.

Aplicar 1 ó 2 gotas, directamente sobre cada ojo 4 a 6 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento. Precauciones: No utilizar un mismo frasco para ambas vías, es decir: Sólo utilice para oftálmico o nasal.

Reacciones adversas.

El Cromoglicato de Sodio puede presentar sensación quemante y/o punzante transitoria, inyección conjuntival, hiperemia, epífora, inflamación local. En las presentaciones nasales puede ocasionar estornudos e irritación local. Para las presentaciones orales, los eventos adversos reportados incluyen diarrea, náusea, dolor abdominal, rash y prurito.

Precauciones.

Evite contaminar el contenido o la punta del aplicador, evite el contacto del gotero o su punta con cualquier superficie, mantenga el frasco bien cerrado. No utilizar este producto después de 28 días de estar abierto o si su contenido ha cambiado de coloración o se ha tornado opaco. Si la irritación persiste o se incrementa, se debe suspender el uso del producto y consultar al médico. No utilizar este producto por largos periodos, se debe consultar al médico. Se debe descontinuar si presenta dolor ocular, cambios en la visión o irritación local persistente. No debe usarse en niños menores de 4 años.

Interacciones.

Embarazo y lactancia:Categoría B: Puede ser aceptable su uso en humanos. Estudios en animales no indican riesgo, pero no hay estudios en humanos. Se desconoce si es excretado en la leche materna, usar con precaución durante la lactancia.

Conservación.

Recomendaciones generales: Almacenar a temperatura inferior a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.

Presentación.

WASSERCROM®, caja con un frasco gotero por 5; 10 y 15 mL (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005374).

Nota.

TECNOQUÍMICAS S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. eMail: [email protected]. Calle 23 No. 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.

Revisión.

Versión 30/06/2015.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con WASSERCROM .

1