Medicamentos

SABRIL

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco SABRIL

Antiepiléptico.

Composición.

Cada comprimido contiene: vigabatrín 500mg.

Presentación.

Caja de 60 comprimidos por 500mg (Reg. San. No. INVIMA 2013M-014291-R2).

Nota.

Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico en la Dirección Médica de Sanofi-Aventis de Colombia S.A. Calle 93 B # 17-25 Piso 6. Teléfono (1) 621-4400 Fax (1) 621-8400 Bogotá.

Sinónimos.

4-amino-5-hexanoico ácido. Gamma-vinil GABA. GVG.

Acción terapéutica.

Antiepiléptico.

Propiedades.

Vigabatrín es un inhibidor selectivo, irreversible de la GABA-transaminasa; como consecuencia aumentan los niveles cerebrales de GABA (ácido gamma aminobutírico), el neurotransmisor inhibitorio más importante del SNC. Su eliminación del organismo se realiza por excreción renal, la droga se metaboliza mínimamente en el nivel hepático.

Indicaciones.

Tratamiento de la epilepsia resistente a otros antiepilépticos.

Dosificación.

Se administra en una o dos tomas por día, antes o después de las comidas. Dosis de comienzo: 2g/día. Según criterio médico se puede aumentar o disminuir la dosis en 0,5 o 1g de acuerdo con la tolerancia.

Reacciones adversas.

Agresión. Psicosis. Somnolencia. Fatiga, mareos, nerviosismo, irritabilidad, depresión, cefalea, confusión, alteraciones de la memoria, diplopía. Aumento de peso. En niños: excitación y agitación. El efecto sedante disminuye con el uso. Algunos pacientes epilépticos pueden experimentar un aumento en la frecuencia de las convulsiones, observable en particular en los pacientes con mioclonías.

Precauciones y advertencias.

La suspensión brusca del fármaco puede provocar la aparición de convulsiones. Si se decide suspender el tratamiento se recomienda la disminución gradual en 2 a 4 semanas. Debe indicarse con precaución en pacientes con antecedentes de psicosis o problemas de conducta. En ancianos o pacientes con clearance menor de 60ml/min deben reducirse las dosis, con monitoreo de éstas. Se recomienda a los pacientes observar con cuidado los efectos sobre la función renal. No se observaron secuelas luego de la ingestión de 30g de vigabatrín. Se debe tener cuidado al manejar en el tránsito y operar máquinas.

Interacciones.

Reducción de la fenitoína plasmática en 20%. No se han demostrado interacciones significativas con carbamazepina, fenobarbital, ácido valproico.

Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SABRIL .

1