Medicamentos

RELESTAT

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco RELESTAT

Antialérgico oftálmico.

Descripción.

RELESTAT (epinastine HCl solución oftálmica) 0,05% es una solución incolora, clara, estéril e isotónica que contiene clorhidrato de epinastina, un antagonista activo por administración tópica, inhibidor directo H1 de la liberación de histamina de las células cebáceas. Epinastina es selectivo para el receptor H1 y tiene afinidad por el receptor H2. Epinastina también posee afinidad por los receptores a1-, a2-, y 5- HT2. La epinastina no penetra la barrera hematoencefálica y por lo tanto no se espera que induzca efectos colaterales en el sistema nervioso central.

Composición.

Cada ml contiene 0,5mg de clorhidrato de epinastina (equivalente a 0,436mg de epinastina).

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de conjuntivitis alérgica estacional.

Dosificación.

La dosis recomendada para adultos es de una gota instilada en el ojo afectado, dos veces al día, durante el período sintomático. No existe experiencia alguna con el uso de RELESTAT por más de 8 semanas. Para evitar contaminación no toque ninguna superficie con la punta del gotero. Si se está utilizando más de un producto medicamentoso tópico oftálmico, deberán administrarse al menos con 10 minutos de diferencia.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula

Advertencias.

El cloruro de benzalconio se emplea generalmente como un preservativo en productos oftálmicos y raramente se ha reportado que cause queratopatía punctata y/o queratopatía ulcerativa tóxica. El cloruro de benzalconio se puede absorber por los lentes de contacto blandos y decolorarlos; por consiguiente, se les debe advertir a los pacientes que esperen entre 10 a 15 minutos después de la instilación de RELESTAT, antes de colocarse nuevamente los lentes de contacto. RELESTAT no se debe administrar mientras se utilicen lentes de contacto.

Conservación.

Mantenga el frasco en el empaque de cartón para protegerla de la luz. No se almacene a temperaturas mayores de 25°C. Venta con fórmula médica.

Presentación.

Frasco cuentagotas por 5ml (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005908).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RELESTAT .

1