Medicamentos

MACMIROR COMPLEX 500 - Laboratorio Eurodrug

Laboratorio Eurodrug Medicamento / Fármaco MACMIROR COMPLEX 500

Composición.

Cada óvulo contiene: Nifuratel 500 mg. Nistatina 200,000 UI. Excipiente, c.b.p. 1 óvulo.

Farmacología.

Farmacocinética y farmacodinamia: MACMIROR®COMPLEX 500 posee una triple actividad: tricomonicida, bactericida y antimicótica; la acción antimicótica está potencializada por la nistatina, lo cual permite una terapia rápida, práctica y eficaz de las vulvovaginitis. Como antimicótico, MACMIROR®COMPLEX 500 tiene actividad 10% superior a la nistatina sola sobre Candida albicans, lo que indica que MACMIROR COMPLEX 500 es muy efectivo en las infestaciones micóticas puras. También ha demostrado ser muy efectivo en las vaginitis provocadas por tricomonas, alcanzando 93.3% de curación clínica (in vivo) y de laboratorio (in vitro). Como antibacteriano, actúa sobre gérmenes grampositivos y gramnegativos, alcanzando 70% de curación clínica y de laboratorio; excepto con el gonococo.

Indicaciones.

Vulvovaginitis inducida por los microorganismos patógenos (Candida- Tricomona- Bacterias o mixtas), leucorrea, prurito vulvar, ardor, inflamación y dispareunia.

Dosificación.

Vaginal. Óvulos: Colocar un óvulo en el interior de la vagina por la noche, durante un periodo de 6 a 12 días.

Contraindicaciones.

En pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula.

Efectos secundarios.

Puede provocar eritema vulvar y prurito, que generalmente son de carácter transitorio y ceden al suspender el tratamiento.

Precauciones.

Durante el tratamiento, los pacientes deberán abstenerse de tener relaciones sexuales. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Por ser de aplicación tópica en la mucosa vaginal, el médico puede prescribirla con seguridad.

Interacciones.

No conocidas a la fecha. Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Pueden presentarse alteraciones en el resultado de la citología cérvico-vaginal (papanicolaou), por lo que dicho estudio no debe realizarse durante el tratamiento. Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No conocidas a la fecha.

Conservación.

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C en lugar seco.

Sobredosificación.

En caso de ingesta accidental, puede provocar trastornos gastrointestinales, vértigo, cefalalgia, que desaparecen después del lavado gástrico. Ingerir carbón activado. Reposo en cama. Tratamiento sintomático.

Presentación.

Caja con 6 óvulos. Reg San. INVIMA 2010M-0010948.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MACMIROR COMPLEX 500 .

1